Europa, Newsletter

Temporada de Festivales en Dublín

Disfruta de las mejores propuestas culturales en la capital irlandesa
Carla de Oyarbide
10:00h Sábado, 20 de septiembre de 2014
0

dublin

Ya comenzó la temporada de festivales en Dublín, una capital europea muy cultural y cosmopolita que suma aún otro buen motivo para visitar la ciudad más importante de Irlanda. Septiembre y octubre son los meses más activos en cuanto a propuestas culturales.

La programación de esta época incluye encuentros y festivales que abarcan todas las expresiones del arte y de la cultura, con posibilidades para todas las edades y preferencias. Así, se podrá vivir lo más innovador de las corrientes artísticas en el Dublín Fringe Festival, un encuentro multidisciplinario que afecta a varios centros de arte, espacios abiertos, teatros y salas de conciertos de la capital irlandesa. El día señalado es el20 de septiembre y reúne a una buena cantidad de artistas locales e internacionales.

La fiesta alemana de la Cerveza también tiene su versión en Irlanda: del 18 de este mes al 5 de octubre el Oktoberfest desembarca en el destino llevando las especialidades culinarias germanas, las mejores cervezas y la música y baile tradicionales de este país europeo.

La noche del 19 de septiembre será especial: la Culture Night es una ocasión que enciende museos, casas históricas y centros culturales de Irlanda con actuaciones en vivos, talleres y actividades creativas gratuitas. Para los amantes de las artes escénicas, el Dublin Theatre Festival es una ocasión especial: del 25 de septiembre al 12 de octubre toma lugar con un nutrido programa de obras de teatro, actuaciones musicales y de danza, con opciones para toda la familia.

Y si lo que se quiere es todavía más música, entonces el Hard Working Class Heroes es la oportunidad justa para escuchar nuevas propuestas de la música alternativa. Más de un centenar de bandas actuarán en distintos puntos de la ciudad entre el 2 y el 4 de octubre.

Open House es, por su parte, el mayor encuentro de arquitectura de Irlanda, un encuentro que ofrecerá del17 al 19 de octubre tours especiales y gratuitos para conocer los edificios más emblemáticos del destino y las intervenciones más atractivas y elegantes.

Finalmente, del 24 al 27 de octubre, la capital irlandesa se volverá gótica, de la mano del Bram Stroker Festival que traerá a las calles de Dublín un poco de todo relacionado con el “Mundo de Stroker”, cine, literatura, arte y teatro. Así que ya sabes, si visitar por estos días Dublín no tendrás para aburrirte, ve escogiendo tu propuesta favorita y disfrutar de esta temporada de festivales en una de las ciudades más vibrantes del continente.

Foto: giuseppemilo

 

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress