Europa, Newsletter

Surf en Portugal

Conoce los mejores puntos para la práctica de surf en el país luso
Carla de Oyarbide
08:00h Jueves, 27 de febrero de 2014
0

Portugal es un país que queda a mano a los españoles, con encanto natural e histórico, y un paraíso para muchos surfistas. En este post de Eviajado te proponemos conocer algunos de los principales focos de atracción para los aficionados y amantes de este deporte que aviva la adrenalina.

Peniche es un pueblo pesquero al oeste-centro del país, de casi 16.000 habitantes, pero que está ganando fama internacional por sus aptitudes para esta práctica. Cuenta en sus alrededores con casi una docena puntos de surf, como es Consolacao, muy frecuentada por surfers de nivel medio y con olas potentes.

Aquí también está Supertubos, uno de los lugares más arriesgados en Portugal, y sede del campeonato mundial de surf, WTC. Pero además de las mejores condiciones para subirte a la tabla, este pueblo portugués tiene un bello puerto para ver, chiringuitos, movida nocturna y algunas excursiones interesantes para hacer, como la que lleva al pequeño archipiélago de Ilha Berlenga.

No muy lejos de aquí, se podrá llegar a Nazaré, otro sitio conocido por los surfers: con pocos habitantes, esta villa es de las mejores para los big riders. En Prai del Norte, por ejemplo, es frecuente que las olas lleguen o superen los 10 metros. Ya un poco más lejos, Praia do Salgado tiene un oleaje un tanto menos elevado, pero igual de atractivo. Dunas, acantilados y mucha naturaleza agreste.

Ya en Algarve, al sur y región top en lo que a turismo refiere, podremos disfrutar de la Costa Vicentina: además de ser uno de los litorales en mejor estado de conservación del continente, es la zona más in en lo que a surf refiere en el país luso.

Playas salvajes y casi vacías, y más de veinte puntos de surf de primera, son lo que hacen de esta costa una de las más buscadas para la práctica de este deporte. Arrifara sea quizá para los más experimentados, y Carrapateira para quienes quieran mejorar la práctica, mientras que la más calma Praia do Amado es la ideal para los que recién comiencen con las olas.

Finalmente, Madeira y Azores, destacan ya como los destinos insulares más importantes en este sentido. En ambos casos, el oleaje es potente, y atraen a surfistas de toda Europa. En Azores, destacan las islas de Sao Jorge y Sao Miguel, por su especial fuerza y largo.

Foto: Tiago J. G. Fernandes

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress