Europa
Rumania

Suceava, ex capital de Moldavia

Brenda Zaniuk
08:00h Miércoles, 14 de diciembre de 2011
0


Una vez capital de Moldavia (un principado europeo antiguo), Suceava es un lugar fascinante que está sometido a la regeneración de los últimos tiempos.

Se encuentra bastante lejos de la ruta habitual de mochilero por Europa (al igual que gran parte de Rumania, Bucarest y más allá de las giras de Drácula), pero vale la pena la caminata para las siete iglesias pintadas del norte de Moldavia que se encuentran en las inmediaciones de la ciudad.

Rumania es un país muy rico en estilos de vida y costumbres que se han esfumado en otros lugares del mundo. Es un lugar refrescante para visitar, y se puede experimentar algo nuevo en tu viaje en el tiempo. Rumania está llena de tradiciones y es, por ello, ideal para personas que aprecian la cultura misma.

Entre las varias razones que puede llevar de uno a viajar a Rumania, la principal es, probablemente, la diversidad del país.

La naturaleza es rica en Rumania, con las colinas y los valles de Bucovina y Maramures, las exuberantes llanuras del Danubio y las regiones montañosas de los Cárpatos de Transilvania, las altas mesetas de Transilvania.

El rico patrimonio cultural, la importante contribución de los diversos grupos étnicos de Rumania, el variado paisaje, así como su gente son sólo algunas de las cosas que atraen a visitantes extranjeros. En otros lugares alrededor de Rumania, uno puede encontrar arte bizantino y las tradiciones incorporadas en las muchas iglesias y monasterios ortodoxos.

Si quieres ver las costumbres de los festivales antiguos relacionados con diversas celebraciones durante todo el año, como Semana Santa, Navidad, Año Nuevo o ceremonias, los orígenes de las cuales tienen siglos de antigüedad, o por el contrario, representaciones modernas, Rumania es el lugar para venir.

Los monasterios únicos y bien conservados de Suceava están adornados con frescos y son obras maestras del arte bizantino. Para ver realmente la ciudad en pleno desarrollo, se debe tratar de hacer coincidir el tiempo de tu viaje con la Feria Furrier animada de Moldavia a mediados de agosto o para una fiesta en la calle gigante celebrará a finales de junio.

El área es difícil de explorar durante los duros inviernos, pero es difícil negarse a la oportunidad de un paseo en trineo.
En cuanto a los alojamientos sólo hay un par de albergues en Suceava. Sin embargo, por su hospitalidad incomparable, el Hostal de clase alta hace que un ambiente acogedor para explorar la zona de restaurantes a sólo unos minutos.
Fotografía: bortescristian en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress