Europa

Stavanger: la ciudad noruega de las casas de madera

Una ciudad encantadora en Escandinavia
Carla de Oyarbide
11:58h Jueves, 27 de junio de 2013
0

Noruega es uno de los países bonitos de Escandinavia, donde encontrar paisajes únicos, los maravillosos fiordos y pueblos y ciudades con mucho encanto, en esta última categoría, podemos mencionar a Stavanger, una destino muy pintoresco que tiene una particularidad muy especial: ser una de las ciudades con más cantidad de casas de madera.

De todos sus barrios, su casco histórico, en la región portuaria, es la que más cantidad de viviendas de madera alberga, que en total se cuentan por casi 8.000, todas muy bien pintadas, en colores claros -predominantemente blanco- u otros más vistosos, y bien decoradas.

Recorrer esta ciudad es algo realmente muy encantador, ya que se podrán observar las decenas y decenas de estas casas, mucho más cálidas y acogedoras que otras de material o cemento. Este tipo de casas se comenzaron a construir a fines del siglo XVIII y principios del XIX, hasta la Segunda Guerra Mundial.
La zona de Gamle Stavanger -o su centro antiguo- es la más conocida: contiene cantidad de viviendas de madera al día de hoy muy cuidadas, de un color blanco límpido, sólo interrumpido por el colorido de las flores que adornan sus ventanas y balcones, y de sus jardines.

Tras un proyecto de renovación, las 173 casas que aquí se pueden observar están en excelente estado de conservación, a tal punto que constituyen de por sí un atractivo muy pintoresco en Stavanger. También se podrán encontrar galerías y lugares donde comprar artesanías y recuerdos por el barrio. Pasear y recorrer estas calles es una experiencia para disfrutar con tiempo, y tomar muchas fotografías.

Otra región donde observar de estas típicas casas de la ciudad es Øvre Holmegate, una calle donde ya el blanco de las fachadas es reemplazado por un pincel de colores más nutrido: desde el verde y el amarillo, hasta el rosa y naranja. La mayoría de estas viviendas datan de 1860, ya que fueron construidas después de un gran incendio que destruyó gran parte de esta zona.

Lo cierto es que Stavanger es un destino muy atractivo para conocer en Noruega, cuarta ciudad en población del país, que tiene en el petróleo su principal fuente económica. En 2008, por otro lado, fue nombrada Capital Cultural Europea, por lo que no faltarán museos y sitios de arte interesantes por conocer. Se trata de un destino bastante animado y lleno de vida, y de actividades por hacer. No faltarán bonitas cafeterías, bares, restaurantes, terrazas y tiendas para disfrutar de salidas amenas y encantadoras.

Foto: eGuide Travel

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress