Europa

Sitios por conocer en Roma, más allá del Vaticano

Algunos atractivos para no dejar pasar en la capital italiana
Carla de Oyarbide
17:46h Jueves, 28 de marzo de 2013
0

Villa Borghese en Roma

Si estás pensando en viajes baratos a Roma, compartamos en esta ocasión en Eviajado algunos de los muchos puntos de interés que conserva esta monumental y bella capital, más allá de sus atractivos principales, como son el Vaticano, el Panteón o El Coliseo, entre otros.

El Trastevere, por caso, es uno de los distritos que no puedes dejar de visitar en Roma, de ambiente bohemio y tranquilo: se centra en torno a la Plaza de Santa María en Travestere, con la Basílica homónima, y de estrechas calles empedradas que dejarán descubrir cantidad de encantadoras tiendas, peculiares viviendas e incluso lugares donde disfrutar de los sabores romanos más típicos.

Si hablamos de espacios verdes, entonces uno de los más recomendados es Villa Borghese: considerado incluso uno de los más bonitos de Europa no se puede pasar por alto. Es un parque que, a diferencia de muchos otros del mundo, combina a la perfección la naturaleza con la más bella arquitectura y arte de Roma.

Aquí se podrá encontrar además la Galería Borghese, un museo de gran relevancia que conserva obras de genios artistas como Rafael, Tiziano o Caravaggio, entre otros, o el Silvano Toti Globe Theatre, una excelente versión romana del conocido Shakespeare´s Globe Theatre de Londres.

Como es de suponer, en la capital italiana abundan sitios cargados de historia y que murmuran de otras épocas pasadas de Imperio y dominación: las Catacumbas de Roma, el Arco de Constantino (erigido en el 315 en conmemoración de la victoria de Constantino el Grande), el Mercado de Trajano (del siglo I d.C.), las Termas de Caracalla -construidas entre los años 212 y 216, constituyeron uno de los centros termales más importantes de la antigüedad-, entre otros.

Otros lugares para ver y recorrer en Roma incluyen el Ara Pacis, un monumento que se erigió pocos años antes de Cristo, en conmemoración de la paz lograda en época de Augusto en la región del Mediterráneo; el Circo Máximo, ubicado entre los montes Aventino y Palatino, con una capacidad para hasta 300.000 espectadores, un verdadero gigante; o bien, el Castillo Sant’ Angelo, sobre el margen derecho del río Tiber y cerca del Vaticano.

Finalmente, y aunque los atractivos son realmente numerosos en Roma, una de las capitales más importantes del mundo, mencionaremos en Eviajado a la colina Gianicolo, por ofrecer de las mejores vistas de la ciudad en un entorno agradable y fresco, y al Forum Boarium, una zona situada a orillas del río Tíber, donde antaño funcionaba el mercado de animales y que aún conserva dos templos.

Foto Wikimedia

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress