Europa

Ryanair propone vuelos gratis para los griegos para ayudar en la crisis del país

Vuelos gratis para los griegos con Ryanair
Cristina Torres
10:00h Sábado, 25 de julio de 2015
0

ryanair

 

La grave crisis económica por la que está pasando Atenas no parece ser algo que se vaya a resolver de la noche a la mañana. De hecho, el país europeo que ha estado estos días a punto de abandonar el euro ha firmado un pacto para recibir otro rescate con el que se hundirá aún más en su economía doméstica. Los griegos no están seguros de si podrán aguantar la presión tras haber perdido más de una cuarta parte de su riqueza. Sin embargo, ante pésimas noticias, también hay puntos de vista positivos. En el caso de Grecia nos encontramos con una propuesta que podría convertir a Ryanair en la aerolínea más solidaria.

Es verdad que con la aerolínea irlandesa estamos muy acostumbrados a encontrarnos con promociones que ofrecen billetes a precio de saldo. Sin embargo,no es el caso porque la actual propuesta es poner a volar los aviones de Ryanair en las rutas internas de Grecia sin coste alguno para los ciudadanos griegos. La propuesta, eso sí, requiere de concesiones a la aerolínea para hacer factibles los trayectos. Aún pese a ello, si Ryanair lo consigue, es muy probable que aumente su cuota de mercado cuando la situación económica mejore. Y la publicidad que se está ganando sin coste por haberse atrevido a intentar una llamada a la solidaridad le está saliendo muy rentable.

Billetes gratis ¿qué gana Ryanair?

Como decíamos en los párrafos anteriores, Ryanair ha propuesto llevar sin coste a los ciudadanos griegos que quieran moverse entre las distintas ciudades del país con las que la compañía tiene conexión. Eso sí, para que la propuesta pueda ser medianamente viable, desde la compañía han solicitado que precisamente a esos pasajeros no se les cobre ningún tipo de tasa en el aeropuerto ya que por este concepto se abona una cifra bastante considerable que la compañía, al ofrecer el servicio sin coste, no podría asumir.

Otra de las exigencias de Ryanair para poner en marcha este proyecto solidario en el que conectaría a los ciudadanos griegos en sus líneas internas tiene que ver con el combustible. Como en la mayoría de los países que importamos petróleo, la gasolina está gravada con altas tasas y eso implica que si se redujese la carga fiscal en el caso de esta acción planteada por la aerolínea, sí que sería viable para ella llevarla a cabo. Sin embargo, aunque el gobierno griego dijese un sí alto y claro, ¿qué es exactamente lo que ganaría Ryanair?

Todas las exigencias que se han planteado tienen que ver con una reducción de los costes operativos que la compañía asume cuando nos vende los billetes y que se restan al beneficio que obtiene. Sin embargo, aún pese a que todo esto fuese viable, el gran problema con el que se encuentra Ryanair es con el hecho de que sus ingresos son cero. ¿Por qué trabajar a pérdida? Son varias las razones que pueden estar detrás de la estrategia, pero está claro que conquistar a Grecia como mercado y posicionarse en la mente del viajero como la mejor compañía es una de ellas. En los momentos más duros, los ciudadanos son capaces de apreciar los gestos solidarios y de buena voluntad. De hecho, todos esos gestos se convierten después en algo que recordar y de lo que sentirse orgulloso. En este caso, Ryanair no obtendría ganancia alguna por conectar sin coste a los griegos entre ciudades, pero sí podría verse muy beneficiada de cara al futuro.

La verdad es que cada vez que Ryanair hace su aparición en las noticias de actualidad es más sencillo darse cuenta  cómo han cambiado las cosas en la aerolínea low cost. Se ha pasado de poner peros para todo y querer cobrar prácticamente hasta por un ticket para respirar que se compra aparte del billete de avión a ser mucho más permisiva e incluso a proponerse que el dinero no lo es todo. Aunque en el fondo tenga un perfil comercial a medio plazo. A mí me gusta en lo que se ha convertido esta nueva Ryanair que aún pese a su tamaño y su capital es capaz de demostrar que incluso una compañía de bajo coste, si quiere, puede hacer cosas grandiosas. Lo que no entiendo aún es cómo el resto de empresas no empiezan a mostrar sus cartas en el asunto. ¿Será que quieren dejar que la irlandesa se quede con todo el pastel o lo verán inviable?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress