Europa
Ocio para todos los gustos y edades

Roquetas de Mar, una agradable sorpresa en Almería

Playas kilométricas de arena dorada son sólo uno de sus atractivos
María Arribas
09:00h Sábado, 27 de agosto de 2011
0

Aunque siempre se oye hablar de Roquetas de Mar como uno de los destinos turísticos por excelencia de la costa almeriense, lo cierto es que una vez allí, lo primero que sorprende es la inmensidad de sus playas. Con más de 1,5 kilómetros de longitud en la Playa de la Serena, de 7 kilómetros en la de Aguadulce o de 7,5 kilómetros en la caso de la playa de Cerrillos, todas ellas con una fina arena dorada que recordaba mucho a las playas de Cádiz, este municipio se ha ganado con creces el ser considerado como uno de los destinos vacacionales más atractivos tanto si viajas con tus amigos, como fue mi caso, como si lo que quieres es pasar unas vacaciones en familia.

Puerto de Roquetas

Los hoteles de Roquetas de Mar se adaptan a todas las posibilidades y viajeros. Así, por apenas 300 euros se puede disfrutar de un alojamiento en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno en un hotel de 3 estrellas, mientras que quienes estén dispuestos a pagar los 1.100 euros que cuesta alojarse durante 7 días en una junior suite del Hotel Protur Roquetas and Spa tendrán la posibilidad de  disfrutar de sus impresionantes piscinas e instalaciones.

No obstante, como he comentado anteriormente, Roquetas es un destino que convencerá a grandes y pequeños. Con dos puertos, el puerto deportivo de Aguadulce y el que lleva el nombre de la ciudad (Puerto deportivo de Roquetas), un impresionante paseo marítimo plagado de puestos y de chiringuitos a pié de playa que, a mí particularmente, me alegran siempre las tardes de vacaciones. Todo ello sin olvidarnos de que Roquetas cuenta con una amplia variedad de  instalaciones deportivas, entre ellas tres inmensos campos de golf, que dejan poco espacio al aburrimiento.

Faro de Roquetas de Mar

La ventaja añadida está en que los precios de todas actividades también son variadas y se adaptan a todos los gustos y bolsillos. Las terrazas junto al mar ofrecen a los visitantes todo tipo de posibilidades para reponerse de un día de playa y sus cines nocturnos al aire libre permiten hacer una especie de viaje al pasado, a esas antiguas sesiones de cine que ponían en los pequeños municipios durante las vacaciones de verano y que ahora se han perdido en muchos lugares.

Pero si lo que quieres es ocio nocturno para salir de fiesta con tus amigos, Roquetas tampoco va a defraudarte. Toda la zona de Aguadulce dispone de discotecas y bares en los que se concentra la gente joven, especialmente en la zona del puerto deportivo. Locales como Guinnes, Dolce Vita o El Bribón de la Habana ofrecen diversión hasta altas horas de la madrugada, aunque si quieres un plan más tranquilo pero sin olvidarte de disfrutar de la noche de Roquetas tampoco tendrás problemas en encontrar numerosos pubs y cafés en esa misma zona en los que despedir el día con tus amigos.

Imagen: Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Spain.info (Página de turismo de España)

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress