Europa

Recorrido por algunos de los pueblos más bonitos del sur de Italia

La Costa Amalfitana, un tramo de mar para no dejar pasar en Italia
Carla de Oyarbide
10:00h Viernes, 26 de diciembre de 2014
0

El sur de Italia es una región muy bonita para viajar, recorrer y conocer pueblos que son un encanto. En este post de Eviajado te proponemos conocer hacer un recorrido por algunos de estos lugares a los que valdrá la pena llegar, donde el pasado convive con lo calmo en las calles, y lo más tradicional con la buena gastronomía por disfrutar.

La Costa Amalfitana es sin dudas una región bonita y pintoresca, con la característica de estar salpicada por cantidad de pueblitos y puertos: entre ellos, Atrani sorprende por estar en solo 0,20 kilómetros de superficie, bien aprovechados, donde se distribuyen seis iglesias y casas blancas de tejados anaranjados que son una verdadera postal.

Alberobello es el corazón de Apulia, con los famosos trullos como sus más grandes protagonistas (las típicas construcciones de techo cónico y mampostería de piedra en seco que son Patrimonio de la Humanidad). El pasear por las calles y encontrarse con estos edificios ya valdrá la pena el viaje: entre los imperdibles, se cuentan el Trullo Soverano (un palacio reconvertido hoy día en espacio cultural y museo) y la Iglesia de San Antonio.

Morano Cálabro, por su parte, es un ejemplo bien logrado de cómo el hombre ha construido en una colina desnuda sin dejar casi espacio vacío. Una ciudad con historia que se alza y domina el paisaje adyacente al Monte Polino, en la provincia de Consenza.

Entre sus lugares, habrá que visitar la Iglesia de San Bernardino de Siena, que da cuenta de su pasado medieval, o la colegiata de San Nicolás, y algunos palacios como el Rocco, el Salmena o el Cozzo que habrá que conocer. Recorre sus calles empinadas y conocerás la más bella y auténtica esencia de esta región italiana.

Próximo al mar Jónico se levanta Stilo, una localidad ecléctica que es un deleite: su ubicación estratégica la ha hecho estar siempre en la mira de las distintas civilizaciones, por lo que conserva una diversidad de estilos y facetas que la hacen ser muy atractiva a los ojos del turista. Entre los sitios que habrá que visitar se incluyen la iglesia bizantina Cattolica, la renacentista San Francisco, y su castillo en el monte Consolino.

Finalmente, destacamos en el sur de Italia a Positano, uno de los lugares más bellos y la «reina» de la Costa Amalfitana: un destino de ensueño que habrá que experimentar en primera persona para convencerse de que es real. Se levanta sobre una colina, con el mar a pocos metros y entre terrazas y frutales. No dejes de disfrutar de sus pequeñas playas ni de visitar la Iglesia de Santa María.

Foto: NH53

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress