Europa
Grecia

Realidad, mitología, tradición y modernidad en Creta

Una combinación perfecta
Brenda Zaniuk
08:00h Sábado, 12 de noviembre de 2011
0

Creta: St. Nicholas chapel en Georgioupolis.

La realidad y la mitología, tradición y modernidad son una gran combinación que se da cita en Creta como en muchos otros destinos turísticos de Grecia que resultan de sumo atractivo para los viajeros que quieren combinar el turismo de playa con la contemplación de una civilización y sus características salientes bien conservadas. Estas características hacen de éste un centro cosmopolita y uno de los destinos turísticos más importantes del Mediterráneo.

Creta es la isla más grande de Grecia. Su cultura, su belleza natural y clima, el sol caliente del verano y fresca brisa del mar junto con su gente dinámica han hecho Creta uno de los centros turísticos más grandes y modernos en Grecia.

Heraklion es una ciudad moderna y es, además, la ciudad más grande de la isla, con una población aproximada de 180.000 habitantes. También es el centro administrativo, comercial, industrial y agrícola de Creta por lo cual la importancia de la misma es elevada.

La coexistencia extraña de lo bello y lo feo, lo viejo y lo nuevo, lo aparentemente caótico en lo arquitectónico y la mezcla de edificios de diferentes civilizaciones, hace que la ciudad sea realmente interesante y atractiva para los visitantes.


El hecho de que el visitante puede caminar por el puerto de Venecia disfrutando de la vista de una época antigua y en dos minutos de distancia se puede notar que puede tomar un café o una copa en un café muy moderno y de moda, hace que el visitante tenga una experiencia única.

Eleftherios Venizelos Square (Platia Eleftheriou Venizelou), la Plaza del León, como los lugareños lo llaman, es el centro tradicional de la ciudad. Este será tu primer y último destino en un día. Alrededor de esta plaza, encontrarás todas las calles comerciales de la ciudad. Hay muchos restaurantes y tabernas que ofrecen especialidades de Creta a lo largo de la zona y también muchos cafés y bares.

La parte oriental de la prefectura de Heraklion tiene algunos grandes centros turísticos cerca del mar como Chersonisos, algunos sitios arqueológicos más importantes, como Malia, y varias iglesias bizantinas importantes.

A sólo 5 kilómetros al sur del centro de Heraklion, se puede visitar Knossos, el mayor y el centro más brillante de la civilización Minoan.

Grandiosas playas, vida nocturna intensa, la gente cálida, buena cocina y el extraño «juego» entre lo viejo y lo nuevo son prometedores unas inolvidables vacaciones en la isla.

Fotografía: echiner1 en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress