Europa

Razones para visitar Cerdeña: Isla de los gatos

Conoce la Isla de los gatos en Cerdeña
Cristina Torres
10:28h Viernes, 13 de marzo de 2015
0

cerdeña

Seguramente sea una de las islas italianas que más llama la atención a quienes buscan destinos mediterráneos que combinen naturaleza con una buena dosis de servicios pensados para el visitante. Pese a que en la mayor parte de España no suena como un gran destino turístico, en este caso quiero hablarte de las bondades de Cerdeña con un puñado de razones por las cuales merece la pena visitar el lugar. Además de eso, hay algo que tiene Sardeña y no se encuentra en ningún otro lugar del mundo, y muy probablemente si te gustan los gatos, te va a encantar. Se trata de un rincón en el que vas a encontrarte con gatos que viven allí, que se bañan en el mar como si nada, y que además se dejan tocar por todo aquel que los visita. Es un proyecto del que te contamos todos los detalles tras el salto.

Aunque son muchos los destinos del Mediterráneo que podrían competir con Cerdeña en cuanto a razones para visitarla, creo que el hecho de que haya sido capaz de mezclar la cultura italiana con buena parte de las del norte de África, que su italiano se parezca bastante más al español por la influencia del catalán que el que se habla en otras regiones, por su increíble naturaleza y por su gastronomía, suma muchos puntos a su favor a la hora de elegirla como el próximo destino turístico en el que pasar las vacaciones. Pero razones para visitar Cerdeña hay muchas más y en este caso paso a resumírtelas, así como a hablarte de la Isla de los gatos a continuación. ¿Seguro que te lo quieres perder?

Razones para visitar Cerdeña

El buen tiempo del que goza la isla es una de las principales razones por las que atrae anualmente a cientos de visitantes. Pero también lo es el hecho de que sus playas tienen aguas cristalinas y una arena suave y fina. Esos paisajes la convierten en una de las mejores opciones por los servicios que además en ellas se pueden practicar. Desde deportes acuáticos, pasando por ofertas de relax en balnearios y spas, y por supuesto de tiendas y restaurantes, así como zonas en las que salir y disfrutar de cócteles y bebidas. Pero todo ello tiene un plus a la hora de llegar al lugar por el hecho de que además del avión, tenemos el ferry. Utilizando este medio se puede llegar a la isla en el propio coche. En el caso de elegir el avión, hay que tener en cuenta que son muchas las compañías low cost que ofrecen conexiones con la mayor parte de Europa y la isla, y eso hace que sea todavía un destino más apetecible si cabe.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Cerdeña. En la isla se han mezclado diferentes tradiciones culturales y es por eso que vemos cómo la comida del lugar no solamente tiene los platos base italianos, sino que se complementa con especialidades mediterráneas de otros lugares que hacen que resulte especialmente exquisita. Además, puede que siendo español te sorprenda el hecho de que su dialecto es en parte parecido a nuestro idioma, ya que en este lugar los catalanes tuvieron una influencia importante, y por lo tanto, mantienen ciertas raíces lingüísticas.

Ya por último, los italianos del Sur y de la isla de Cerdeña resultan mucho más amables en el trato con el turista y entre sí. Quizás por eso, sobre todo para aquellos que no hayan tenido buenas experiencias disfrutando del turismo en Italia en otras regiones, puede que cambien de idea tras pasarse por este lugar. ¿Harías la prueba?

La Isla de los Gatos en Cerdeña

Lo que mencionamos al inicio de nuestro artículo seguramente te haya provocado cierta curiosidad por saber un poco más sobre esa isla de los gatos. En realidad se trata de un proyecto de una asociación, Amici di Su Pallosu, que se encarga de alimentar y cuidar a estos animales que llevan años viviendo en el sitio y que sobre todo se han convertido ya en algo que llama la atención tanto de turistas como de locales. Las visitas pueden reservarse, y el lugar específico en el que se encuentra es en la isla del Comune di San Vero Milis. Puedes contactar directamente al ente en caso de que estés interesado en ver con tus propios ojos como los gatos sardos no tienen miedo al agua y además se dejan querer por todos aquellos que les brindan una visita.

Imagen: Jose Hidalgo

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress