Europa

Preparando la nueva temporada en Grandvalira

Esquiar en Grandvalira te garantiza pistas de calidad para cualquier nivel de esquí
Toni Castañeda
10:00h Miércoles, 29 de septiembre de 2010
0

La estación de Grandvalira es una de las mejores opciones para este invierno

Acabo de regresar de comprarme unos esquíes nuevos. Bueno, y también ropa para la nieve. No soy un derrochador pero los años pasan para todos, aunque para algunas aún más. Claro, lo digo por mis kilitos de más que por mucho que intento bajar no lo logro. Así que he pensado que mejor intentar perder peso haciendo ejercicio de una forma divertida. Y para mí no un deporte nada más entretenido que el esquí. No creo que tarde mucho en estrenar el equipo nuevo y que mi figura pueda recortar alguno que otro centímetro a mi silueta.

En nuestro país tenemos la suerte de tener muy buenas estaciones de esquí a lo largo de la geografía estatal. Aunque como es normal todos tenemos nuestras preferidas. En mi caso, no hay una temporada en la que no repita practicar esquí en Grandvalira. Para mi es el lugar ideal para ir con alguien que no controle demasiado. Casi todas las estaciones tienen pistas para principiantes, pero en el caso de Grandvalira son de las mejores, porque también comparte espacio con otras para más avanzados. Estamos hablando del sector Grau Roig.

En este sector encontramos pistas de nieve fáciles y anchas para los debutantes, y a la vez pistas de esquí con fuertes pendientes y recorridos entre bosques de abetos para los esquiadores intrépidos. Para los freestylers, el sector Grau Roig ha puesto en marcha un Circuito Freestyle de nivel debutante y de entrada libre, ubicado en la pista La Portella. Grau Roig cuenta con muchas infraestructuras: dos escuelas de esquí a pie de pistas, un Jardín de Nieve, una Guardería, cafeterías, restaurantes, terrazas y 2 parkings descubiertos nada más llegar: el de Grau Roig de 1.300 plazas y el del Cubil, de 400.

Por otra parte si te consideras ya un esquiador experto, mejor será que te pases por el sector Pas de la Casa, ya que dispone de varias pistas negras, que sólo son aptas para esquiadores y snowboarders de nivel alto, aunque predominan las pistas rojas de dificultad media y alta en las cotas altas. La zona del Coll dels Isards es un paraíso para los amantes de la nieve virgen fuera pista. Unos de los mayores atractivos de Pas de La Casa es el esquí nocturno. Entre muchos otros servicios, dispone de telesillas de seis y cuatro plazas desembragable y circuito de bordercross, además de una amplia la red de innivición artificial.

Fotografía: Nora

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress