Europa

Planes para disfrutar de las Navidades en Florencia

La Navidad es mágica en Florencia
Cristina Torres
09:59h Lunes, 07 de diciembre de 2015
0

Florencia navidades

Florencia es una de esas ciudades en las que no se requiere carta de presentación para elegirla como un destino turístico. Yo tuve la suerte de poder vivir en ella por más de dos años y reconozco que es uno de mis sitios preferidos en el mundo. Buenos recuerdos, pero también un montón de planes de ocio que se acumulan hasta el punto de no saber qué elegir cada día. Aunque el invierno puede no resultar la mejor época para visitarla porque el frío se hace notar en esta ciudad rodeada de montañas en la que no es habitual la nieve, lo cierto es que los programas navideños sí ayudan a que el turista se arme con su maleta de invierno y se prepare a gozar de una urbe con mucho encanto.

El solo hecho de ver la ciudad alumbrada o quedarte con el gigantesco árbol que se decora con las flores del lirio, el símbolo de la ciudad, te encantará como idea para ir pensando en hacer tu reserva. Sin embargo, si eres de esos turistas que no se dejan encandilar fácilmente por un poco de decoración festiva y te gustan los planes en los que haya más acción, te vamos a contar algunas de las propuestas con las que Florencia pretende atraer este invierno a turistas italianos, internacionales y por supuesto, divertir a su población local. ¿Te atreves a descubrirlas?

Planes de invierno para vivir Florencia

En una de las plazas más representativas de la ciudad, y a partir del 2 de diciembre tiene lugar el Weihnachtmarkt. Se trata de un mercado tradicional alemán en el que podrás disfrutar de la artesanía, de objetos únicos y de piezas que probablemente te sorprendan. Pero, alrededor de la Piazza Santa Croce también hay espacio para disfrutar de la mejor gastronomía del país vecino, así como de los famosos vinos calientes que te vendrán muy bien para cuando las temperaturas caigan. Al mismo tiempo, precisamente por la afluencia de gente se celebran varios espectáculos que pretenden entretener a los presentes y están dirigidos a los adultos, pero también a los más pequeños de la casa. Es uno de esos eventos que si se visita Florencia en esta época, no se pueden perder. Además, precisamente por su situación en el mapa del centro de la ciudad podrás descubrir sus callejuelas, disfrutar de los mejores restaurantes o, incluso, dejarte tentar por los talleres artesanos en los que conseguir los mejores precios para bolsos y accesorios fabricados en cuero.

En la Stazione Leopolda, un poco más alejado del centro histórico pero muy cercano a Santa Maria Novella, encontrarás otro de los eventos más clásicos de la Navidad. Se trata del Florence Noël en el que se asegura la diversión para toda la familia con un intenso programa que incluye diversas propuestas culturales y de ocio. Se pueden llevar las cartas de Navidad a un verdadero Papa Noel que estará dispuesto a recibirlas rodeado de un espectáculo de luz y sonido para disfrutar junto a los niños. Para llegar sin dar grandes vueltas te recomiendo tomar el tranvía. Desde la estación central hay solo una parada hasta tu destino.

Pero si lo que te gusta de viajar por Europa en invierno es la práctica deportiva, y crees que el centro de las ciudades no puede ser por ello tu mejor destino, Florencia también está dispuesta a demostrar que te equivocas. De hecho, en la plaza del Teatro te encontrarás con una pista de patinaje de considerables dimensiones en la que poder disfrutar de uno de los deportes que más se practica por estas fechas en Europa. Otro de esos planes de ocio que si se elige Florencia en estas fechas, conviene disfrutar. Desde luego te dejará muy buenos recuerdos de esos geniales días que pasaste en la capital de la Toscana.

Y por supuesto, como en cualquier época del año, con todos los museos con los que cuenta la ciudad, no puedes perderte las muestras itinerantes y las ofertas natalicias para visitarlos. Además, no deberías dejar la urbe sin haber probado un verdadero filete de ternera florentina, ni tampoco alguna de sus más exquisitas pastas. Eso sí, si no te importa de qué parte de Italia sean los productos, mi combinación preferida es el queso Burrata con un poco de un embutido conocido como Porchetta. ¡Está realmente delicioso!

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress