Europa

Pinacotecas y museos por descubrir en Europa

Rutas artísticas para verdaderos amantes de la pintura
Carla de Oyarbide
11:00h Lunes, 19 de enero de 2015
0

Europa es un continente muy cultural y artístico, repleto de museos y pinacotecas por descubrir, y en todos sus países. En este post de Eviajado te proponemos recorrer algunas de las pinacotecas que merecen una visita, aquellos imperdibles que, por uno u otro motivo, no puedes dejar pasar si visitas los destinos correspondientes.

En Glasgow, una de las importantes ciudades del Reino Unido, el Kelvingrove es un museo historicista que destaca, no solo por su edificio que es toda una obra arquitectónica en sí mismo, sino también por contar con una de las colecciones de arte civil más importantes del continente. Solo por mencionar algunos: cuadros de Boticcelli, de Rembrandt, un retrato de Van Gogh, obras de Gaughin, de Ribera, Dalí y muchos más. Además, ofrece colecciones antiguas, de arqueología egipcia y objetos de todas partes del mundo.

Ya en Vevey, Suiza, el Museo Jenisch es también un atractivo lugar por visitar: si por fuera su fachada señorial y limpia atrae, lo que alberga en su interés lo hará aún en mayor medida, con una de las más grandes colecciones privadas del país y Europa. Entre sus “joyas” se podrán encontrar piezas de Coubert, Picasso o Giacometti. Destaca asimismo la colección del pintor austríaco Oskar Kokoschka, cuya viuda Olda fue quien decidió abrir su fundación y museo aquí, ya que era el espacio de exhibición más cercano a Montreux con el que contaba (ciudad donde falleció el artista).

En Alemania, en Essen habrá que acudir al Museo Folkwang, un espacio recto y minimalista que conserva entre sus muros tesoros de Cézanne, Van Gogh y Gaughin, quienes en el momento en que Kart Ernst Osthaus comenzó su colección, eran aún prácticamente desconocidos. Este museo aún conserva su espíritu original de descubridor y mecenas, un imprescindible por visitar en el corazón minero del país.

En Lisboa, Portugal, el Museo Gulbenkian también se emplaza en un bonito edificio y destaca por sus colecciones: esta conformado, en realidad, por dos museos, uno clásico con obras de arte antiguo y decorativo de gran valor, con pinturas de Monet o Millet como las “estrellas”, y otro de arte moderno, una especie de Pompidou portugués donde encontrar un poco de todo.

Finalmente, te recomendamos otros dos centros de arte y cultura: el Boijmans Van Beuningen, en Rótterdam, y el Veletreni Palace, parte de la Galería Nacional, de la siempre bella Praga. El museo holandés reúne los valores de los dos coleccionistas que le dan nombre y combina arte de todo tipo y estilo: desde obras de pintores flamencos hasta un Dalí, pasando por un módulo de arte contemporáneo y diseño que habrá que visitar.

El segundo, por su parte, es una opción cultural que se puede encontrar alejado del Praga más turístico, cruzando el Moldova y allí nomás del bario de Troja: un palacio de aspecto moderno que alberga una nutrida propuesta pictórica y artística, con ejemplares de maestros nacionales como Alfons Mucha o Frantisek Kupka o de internacionales como Picasso, Klimt o Rodin.

Foto: dalbera

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress