Europa

Museo de Orsay

Anabella Squiripa
07:00h Viernes, 25 de abril de 2008
0

Se sabe que París es la capital de las artes. Sus museos son de los más prestigiosos del mundo y su acerco cultural proyecta la magnificencia de la historia del arte moderno occidental. El Museo de Orsay (o Museé d’Orsay) es uno de estos museos tan importantes de la ciudad de las luces. Está construido en lo que fue una estación de tren, cerrada en los años treinta, para transformarse casi cincuenta años después en un increíble centro de exhibiciones donde descansas las grandes obras de los últimos dos siglos.

Museo de Orsay

Ubicado a orillas del legendario río Sena, y en frente del Louvre, el Museo de Orsay le
ofrece al público el legado artístico de realistas, impresionistas y postimpresionistas como Manet, Monet, Degas, Renoir, Gauguin, Cézannne, Matisse y Van Gogh gracias a las colecciones del Jeu de Paume y Louvre, ubicando al museo en el podio de los museos de este género de pintura. Los orígenes de las colecciones se remontan al museo del Luxemburgo, fundado en 1818 por Luis XVIII con el fin de recibir las obras de artistas en vida.
Las obras maestras que allí se pueden contemplar son demasiadas, entre pinturas, escultura, artes decorativas, fotografía, cine y arquitectura. Algunas de las cuales se pueden citar son: El chico con el gato, de Renoir; Retrato del artista con el Cristo amarillo, de Gauguin; Berthe Morisot con ramo de violetas, de Manet; La Galatea, de Gustave Moreau, El Cristo en el Limbo, de Courbet, y la lista continúa. Es muy seductor el piso superior, donde se acumula un banquete de obras de los grandes pintores impresionistas.



Museo de OrsayAlgunos consejos:
Se puede aprovechar la entrada gratis del primer domingo del mes. Para esto es conveniente ir temprano al museo para que llegar dentro de los primeros visitantes, puesto que son muchos los que acuden ese día.
El Pase de Museos y Monumentos es una excelente opción para aquellos que planean visitar varios museos y monumentos durante la estancia en París. Con éste se puede ahorrar mucho dinero y tiempo en las filas de espera.
En la entrada se pueden coger mapas del museo, una excelente guía y muy útil para ubicar las obras principales. Si no se cuenta con mucho tiempo para visitar el museo, lo mejor es dirigirse al último piso directamente y así disfrutar de la colección de los pintores impresionistas.
Los días martes también acude muchísima gente, puesto que el museo del Louvre se encuentra cerrado ese día y la gente se dirige al Museo de Orsay para compensar la falta.
Se recomienda tomar una foto de la ciudad desde dentro del museo, viendo a través del gran reloj. Esta es una forma genial de conseguir tomas excelentes. También desde el techo del Museo, ya que se puede apreciar el río Sena, el Museo del Louvre, la Ile de la Cité y toda la ciudad de París.
En caso de que entre el hambre durante el recorrido, hay un restaurante en el segundo piso y una cafetería en el quinto piso.
A diferencia del Louvre, el Museo de Orsay puede recorrerse en un día.

Ubicación
La dirección postal del Museo de Orsay es rue de Lille 62. Se encuentra frente a los Jardines des Tuileries, cruzando el Sena, muy cerca del Louvre y de Ilé de la Cité.
Museo de Orsay

Transporte
Se puede llegar en Metro, RER, Batobús, o autobús público.
Las estaciones de Metro más cercanas son Solferino o Assemblée Nationale de la línea 12. Alternativamente se puede llegar a la estación Concorde, la cual tiene correspondencia con las líneas 1, 8 y 12. El inconveniente de usar esta última estación es que para llegar al museo se tiene que caminar un poco.
Si se prefiere utilizar el RER para llegar al museo, entonces se deberá que tomar la línea C y bajar en la estación Musée d’Orsay. Esta es la única estación cercana al museo, por lo que quizá resulte más conveniente, dependiendo de donde se venga.
Las líneas de autobuses públicos que llegan al museo son la 24, 63, 68, 69, 73, 83, 84 y 94.
Los autobuses turísticos L’OpenTour y Les Cars Rouges tienen una parada en el museo, además de otros monumentos y puntos interesantes de la ciudad como la Torre Eiffel, el Louvre, Notre Dame, Arco del Triunfo y Montmartre, entre otros.
El Batobús tiene una parada en el Museo de Orsay. Este es un servicio de transporte de pasajeros en el Sena que funciona como un autobús y tiene paradas predefinidas en varios puntos importantes a lo largo del río.

Horarios
El Museo de Orsay abre de 9:30 am a 6:00 pm los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Los jueves permanece abierto de 9:30 am a 9:45 pm. Pero los boletos solo se pueden comprar hasta las 5:00 pm, o 9:00 pm en los jueves.Las galerías empiezan a cerrar a las 9:15 pm los jueves y a las 5:30 pm los demás días.
El museo permanece cerrado los días lunes, el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

Precios
El ticket de entrada con tarifa normal tiene un coste de 7,50€, la tarifa reducida que aplica a los jóvenes de 18 a 25 años es de 5,50€. Los domingos y todos los días desde las 4:15 pm (8:00 pm en los jueves) la tarifa de entrada es la reducida.
Los menores de 18 años, los discapacitados, profesores y desempleados entran gratis al museo. El primer domingo de cada mes la entrada es gratuita.

El museo cuenta con guardarropa gratuito en el que se pueden dejar abrigos, paraguas, maletas y demás artículos (siempre que no sean demasiado grandes). También en este se ofrece préstamo gratuito de andaderas y silla de ruedas para quien lo necesite.

En el sitio web oficial del museo se puede encontrar mucha información general en español, desde la historia de las colecciones hasta el análisis de obras.

Fotos: wikipedia y musee-orsay

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress