Europa, Newsletter

Marsaxlokk, un encantador pueblo pesquero en la Isla de Malta

Malta y sus pueblos pintorescos por descubrir
Carla de Oyarbide
15:00h Miércoles, 30 de julio de 2014
0

Malta es un destino siempre atractivo para visitar en verano: ubicado en lo más bello del Mar Mediterráneo, al sur de Italia, con cantidad de lugares por descubrir y pueblos con encanto, como es el caso de Marsaxlokk, en la costa sur oriental de la Isla de Malta.

Con sólo una población aproximada de 3.000 habitantes, es conocido por ser un pueblo de pescadores y una buena opción de excursión si se está conociendo Malta. Una típica postal de Marsaxlokk tiene su puerto y los tradicionales barcos de pesca de la isla, conocidos como Luzzu, que son como una especie de góndola utilizada por los pescadores en la zona, cuya captura principal es la del “lampuki”, pez del mediterráneo, cuya temporada es de agosto a diciembre.

Los Luzzu son reconocibles por el ojo pintado a cada lado de la proa: el Ojo de Horus o de Osiris, es todo un símbolo, de buen augurio, cuyo origen se remonta a la época de los fenicios. Si bien este pueblo se puede conocer cualquier día, si se hará una excursión de un día se recomienda que sea domingo, ya que es cuando se celebra el gran mercado de pescado (por la mañana).

El pueblo es muy pintoresco para recorrer y pasear, sobre todo por la calle principal que bordea la costa, con sus barquitas y puestos de pescado y comida. Aquí se podrá comer del mejor marisco de la zona, encontrarás muchos restaurantes donde almorzar, y con las mejores vistas a la costa. Entre los puntos de interés, se encuentra también el Forti Rikazoli, aunque ya más cerca de La Valeta, que constituye otra postal y ha servido de plató de rodaje de varias películas como Gladiador o Troya.

Visitar Malta este verano puede ser una muy buena idea, recuerda que también tiene el encanto de su capital, La Valeta, con sus calles pintorescas y construcciones medievales, con el Fort St. Elmo, de mediados del siglo XVI, y la Catedral de St. John, de decoración barroca y con colección de pinturas de Caravaggio, entre otros sitios de interés.

El Museo Arqueológico de Malta es otro imprescindible en Malta: ubicado en la capital es un lugar donde encontrar cantidad de obras arqueológicas que se han ido encontrando con el paso de los años: aunque pequeño, conserva y exhibe obras arqueológicas de la cultura fenicia, romana, o incluso objetos de 5.000 años a.C. El precio de la entrada general es de 10 euros.

Foto: foxypar4

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress