Europa, Islas
La isla más grande del archipiélago de las Islas Baleares es uno de los lugares más visitados de España

Mallorca, la perla del Mediterráneo

Aquí podemos dormir en castillos y palacios acondicionados como hoteles
Antonio Martínez
07:00h Miércoles, 19 de noviembre de 2008
1

Mallorca, también llamada la perla del Mediterráneo es prácticamente un continente en miniatura. El lugar disfruta del legado de todas las culturas que la adoraron en su momento. Fenicios, honderos, nómadas, griegos, romanos, moros, venecianos, franceses, españoles y hasta piratas han dejado su impronta en Mallorca. En esta ciudad podemos dormir en castillos antiguos y palacios reformados antes de salir en busca del lujo y de la cultura que esperan desde la capital Palma de Mallorca hasta Valldemossa en las montañas del noroeste, separadas sólo por veinte minutos en auto.

Mallorca es la isla más grande del archipiélago de las Islas Baleares. La historia sitúa en 3 500 años antes de Cristo los primeros restos del período neolítico que se encontraron en esta zona. En el año 123 antes de Cristo, Mallorca es tomada por los romanos debido a que era utilizada como base por los piratas. En el año 425 la isla es invadida por los vándalos quienes se quedaron por espacio de un siglo hasta la llegada de los bizantinos.

Vista del puerto tomada de Flickr por SBA73

A partir del siglo VIII comienza el dominio musulmán en la zona. En el año 1229, Mallorca es tomada por los cristianos. Para el siglo XVI, la isla fue el blanco de ataques de los piratas turcos y berberiscos. Lentamente la paz fue llegando y Mallorca se hizo un lugar de descanso que no pasó desapercibido para el sector turismo en el siglo XX, convirtiéndose en uno de los puntos más visitados de España.


Podemos llegar a Mallorca por el Aeropuerto de Palma que se encuentra a media hora de la ciudad en autobús. En cuanto al alojamiento en Mallorca, pues podemos elegir en base a precios y en base a la oferta de hoteles que pueden consistir en castillos o palacios remodelados. El Puro Hotel Urbano por ejemplo es un palacio medieval muy bien adornado y que goza de una atmósfera mística.

El Hotel Dalt Murada es otro palacio que ha sido acondicionado. Entre los alojamientos económico podemos ir al Puig de María Pollenca que es un monasterio de excelentes vistas. Ya estamos listos para el recorrido por Mallorca que debe empezar en Palma, la capital. En el muelle podemos ver las redes de los pescadores. Detrás vemos La Lonja que datan de 1388. En el casco antiguo de la ciudad disfrutamos de la presencia de varios estilos con una de las arquitecturas más nutridas de toda Europa.

Debemos ir a la Catedral de La Seu, única del mundo que está orientada hacia La Meca. Aquí podemos ver el baldaquín de Gaudi. En Mallorca hay un lugar bastante recomendable para realizar unas catas de vinos. Se trata del pueblo vinícola Binissalem. Podemos ir a la bodega José Luis Ferrer, entre otras. Si viajamos a Mallorca en septiembre, justamente coincidiremos con las fiestas de la vendimia, donde el pueblo entero se entrega a las celebraciones ya que los vinos de Mallorca vienen acumulando premios de un tiempo a esta parte.

En Mallorca debemos conocer el Monasterio de Valldemossa. La localidad disfruta de altas montañas y profundos valles en su geografía. La historia registra que hasta esta ciudad llegó uno de los romances más polémicos de la historia. En efecto, Frederic Chopin y la escritora George Sand corrieron a desfogar su pasión hasta este lugar. Ella tenía que usar el nombre de George Sand para poder publicar sus escritos, de allí el misterio.

Mirador de Formentor tomada de Flickr por SBA73

En Valldemossa vemos las celdas de los monjes en hileras y todas gozan de una magnífica vista sobre el valle. Luego podemos viajar hacia el noroeste de Mallorca y visitar Formentor luego de superar sinuosas carreteras y amenazantes acantilados. La recompensa es un bello y a la vez salvaje paisaje. Los miradores que se encuentran junto a la carretera son muy solicitados y la gente pugna por un espacio entre ellos que permita una fotografía.

El pueblo más antiguo de todos se encuentra en el centro de Mallorca. Se trata de Sineu, donde alguna vez vivió el rey. Durante más de un milenio los campesinos han venido hasta aquí llevando sus vacas, toros, bueyes, caballos, ovejas y demás rebaños. Luego hay que visitar el poblado de Soller, un sitio escondido entre las montañas que en l antigüedad representaba un acceso casi imposible pues había que hacer una vigorosa escalada.

La otra forma era en barco pero la gente prefería seguirse de largo hasta Francia. Esto hizo que los sollerics permanecieran inmaculados hasta que se construyera el camino que atravesaba la montaña y los comunicaba con Mallorca. Esto en 1911. Aún está en funcionamiento el trencito que atraviesa el camino de la montaña.

Si vamos hacia el sudeste nos encontraremos con el pueblo Portopetro luego de 45 minutos en auto. Se trata de un encantador pueblo de pescadores con hermosas calas en donde incluso podemos participar de las faenas de pesca. Luego podemos rentar una embarcación y navegar hacia el oeste donde podemos ver las Antillas de Mallorca. Allí podremos disfrutar de Es Tren, una playa de dimensiones gigantescas.

Capdepera tomada de Flickr por ZbigD

Hacia el norte de Mallorca encontramos Capdepera en donde podemos ver el castillo medieval que ha sido construido sobre los muros de la ciudad. En general, en Mallorca podemos disfrutar de eternas playas de arena dorada y aguas turquesas  con hermosas montañas como paisajes de fondo. También hallaremos campos de golf donde relajarnos o podemos pasear por los abundantes fortines, monasterios o calles llenas de historias y de leyendas.

Finalmente, debemos hacer un tiempo para ir de compras en Mallorca. Esto lo podemos hacer en la Plaza España que está rodeada de calles con todo tipo de comercios.

Comentarios (1)

  • Toto Llier
    18:36 21 21Europe/Madrid octubre 21Europe/Madrid 2009

    Desde La Republica de Panamá, buenos dáis a todos, soy estudiante de Arte, especificamente de Música, y tengo una interrogante que me podeis resolber, ya que actualmente estoy realizando un trabajo musical, y mi interrogante es : Me han referido que El Genero MUISCAL BOLERO, nacio en La Isla de MALLORCA, me gustaria saber si esto es cierto o falso, y de ser cierto me podais referir algun Libro, Titulo, pagina WEP, u otra forma escrita, que refiera esta verdad o mentira. Aunque se dice que RAVEL, se inspiro en su Tema de BOLERO, por influencia de este genero ESpañol, . Por favor agradezco la AYUDA que me podais Brindar, escribiendome al correo electronico kasstor@hotmail.com
    Desde Panamá a todos Saludos, y muchas Gracias

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress