Europa

Los 10 años de historia de la pista de patinaje de la Plaza Roja de Moscú

Abre sus puertas la pista de patinaje de la Plaza Roja de Moscú
Cristina Torres
10:00h Viernes, 11 de diciembre de 2015
0

plaza roja moscu

En sí misma, la Plaza Roja de Moscú puede ser el icono para muchos de los que supuso un imperio que se vino abajo con la Guerra Fría pero que sigue siendo un referente como potencia económica con sus más y sus menos. La población con la que cuenta, así como la desigualdad con la que se distribuye la riqueza en el país convierten a los rusos que se pueden permitir viajar en un público muy deseado como turista en otros países. De hecho España está luchando con otros por atraer a este tipo de viajero que suele gastarse mucho dinero y adora el buen trato y el gusto. Pero, además de exportar turistas, Rusia es también un lugar que llama la atención a turistas de todo el mundo.

Aunque es probable que el invierno no sea la mejor época para visitar su capital, Moscú, sí que es cierto que la ciudad está dispuesta a demostrarte justo lo contrario con algunas de las atracciones exclusivas de esta estación del año. Si crees que esas temperaturas heladas que convierten la estampa de su Plaza Roja en la de una postal navideña no son para ti, quizás no te has enterado de que desde hace ahora una década, precisamente en esta ubicación se coloca una de las mejores pistas de patinaje del mundo. ¡Te contamos su historia a continuación!

Quizás puedes pensar que la pista de patinaje de la Plaza Roja de Moscú es una más de las tantas que se ofrecen como ocio invernal en muchas de las capitales europeas en las que el frío ayuda a potenciar este deporte y a convertirlo en una oportunidad para concentrar a personas residentes y a turistas llegados con ganas de hacer cosas. Sin embargo, ésta es muy particular por varios motivos. Para empezar, por el ambiente que se vive en ella, para seguir por sus dimensiones y las opciones de entretenimiento más allá de la práctica deportiva. Eso, sin olvidar que está frecuentada por muchos famosos e incluso deportistas de élite, y que se encuentra en un lugar céntrico en el que se recuerda se mire a donde se mire el país que estás visitando.

Localización y ofertas únicas

La pista de patinaje de la Plaza Roja de Moscú no solo te ofrece poder disfrutar del frío en una de las más grandes de Europa, sino que al hacerlo, escucharás las mismísimas campanadas del reloj del Palacio de Gobierno, al tiempo que todo lo que descubras a tu alrededor al dejar caer la vista hacia los lados será Rusia en su más pura postal conocida. Te recordará a todas esas imágenes que habías visto en la TV, en revistas de viajes y que te hubieran enviado los amigos si estuviesen allí. Desde luego se trata de una de esas experiencias que vale la pena vivirlas.

Por otro lado, con la ostentación que caracteriza a Moscú, como bien habrás supuesto, no solo te encontrarás patinaje en la mítica plaza que abre su pista desde el último domingo de noviembre hasta el 29 de febrero (28 si no se trata de año bisiesto). De hecho, hay un montón de opciones para disfrutar del frío en su bar de hielo en el que seguro que te sienta bien una bebida caliente, o mejor aún un vodka propio del lugar que lo hizo famoso en el mundo. Si sigues el consejo de los locales, seguramente acabarás decantándote por lo segundo. Aún así, te aconsejo que si no quieres tener una buena resaca al día siguiente, sobre todo por la costumbre que ellos sí tienen y tú no, midas bien lo que consumes.

Por otro lado, no es nada extraño encontrarse en la pista de patinaje de Moscú con rostros conocidos. La Plaza Roja se convierte en esta época del año en un lugar en el que confluyen los anónimos locales con los turistas, pero también en un sitio donde a los famosos les gusta pasearse por sus calles y en el que no resulta nada fuera de norma ver a atletas olímpicos disfrutando de uno de los deportes que para los rusos tiene mayor importancia. Así que, si vas a elegir estas fechas para disfrutar de la capital rusa, y estás dispuesto a irte bien abrigado, estoy segura que el espectáculo que vivirás en esta plaza será uno de esos inolvidables que conservarás por siempre en tu retina.

 

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress