Europa, Newsletter

Londres y sus fábricas de cervezas independientes

Una ruta por las mejores pintas londinenses
Carla de Oyarbide
10:00h Jueves, 18 de diciembre de 2014
0

cerveza

El Reino Unido es también tierra de cervezas, y así lo es Londres donde se podrán ir descubriendo bares y pequeñas fábricas de cerveza que serán un deleite para los que gusten de esta bebida. Muchas marcas extranjeras han colmado las barras de los pubs londinenses, pero también ha habido en los últimos años un fuerte crecimiento en la elaboración artesanal interna que se puede disfrutar sin apuros.

La mayoría de los lugares donde degustar las cervezas artesanales se encuentran en el este y norte de la ciudad, y son varias las pequeñas factorías que se distribuyen en el territorio. Te contamos algunas de las más recomendadas para disfrutar de una pinta bien artesanal y fría.

Howling Hoops se ubica bajo el conocido pub The Cock Tavern y es una minifábrica de cerveza que solo abastece a este pub. No obstante, la marca artesanal parece tener intenciones de ir más allá y mudarse el año entrante a la fábrica Hackney Wick para poder llegar a otros bares y lugares.

The Cock Tavern se puede encontrar en pleno corazón de Hackney, en el 360 de North End Road. Es un pub que gusta, íntimo y oscuro, con un toque hipter y una gran variedad de cervezas (las propias se distinguen con la etiqueta de “Howling Hoops”).

Otra buena opción por conocer es la cerveza original del pub Duke´s Brew&Que, en el 33 de Downham Road, en Haggerton, las de Beavertown Brewery, una marca para saborear. El pub en sí es agradable para estar, con personal bien dispuesto y atento. Los fines de semana se ofrece también un restaurante con barbacoa, con comida de calidad para emparejar con las cervezas.

Sin salir de Hackney Wick se puede visitar el bar y pizzería Crate, con fábrica propia y una iniciativa que apuesta por los productos locales. Se encuentra en Queen´s Yard, E9 5EN, y tiene para ofrecer seis tipos propios de cerveza y sidra (además de otras cervezas invitadas de fábricas independientes. Las pizzas, por su parte, son igual de sabrosas y artesanales, elaboradas con productos frescos.

The Kernel es una de las cerveceras independientes más interesantes de Londres: se emplaza bajo unos túneles del tren en Bermondsey, y no tiene pub, pero con una amplia variedad de cervezas que se pueden disfrutar. Su artífice es un irlandés que vivió hace unos años en California, de aquí que también se pueda degustar un tipo al mejor estilo americano. La cerveza Kernel se puede encontrar en varios bares y pubs de Londres, sobre todo de su zona sur. Los sábados de 9 a 14 horas se puede hacer una visita a la fábrica y disfrutar la cerveza directamente allí.

Foto: kawanet

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress