Europa

Las plazas españolas favoritas para despedir el año

Recibe el nuevo año en comunidad, entre uvas, campanadas y tradiciones propias
Carla de Oyarbide
10:00h Miércoles, 31 de diciembre de 2014
0

Son muchas las personas que, siendo locales o visitantes, se acercan a las principales plazas de los destinos para despedir el año y recibir el nuevo ciclo con todo, en comunidad, entre luces y colores, y con todo el ambiente festivo que la ocasión se merece. Te proponemos en este post de Eviajado repasar algunas de las mejores opciones para pasarlo muy bien en pareja, en familia o con amigos.

El clásico madrileño es Puerta del Sol, que este 31 repetirá, una vez más, el ritual tradicional: la bola descenderá, sonará el carillón, luego le seguirán los cuartos y finalmente el reloj de la Casa de Correos dará las doce campanadas mientras los asistentes coman las 12 uvas. Una verdadera fiesta de fin de año convierta a esta emblemática plaza el epicentro de la celebración.

En Córdoba, la Plaza de las Tendillas es el lugar al cual acudir: en pleno centro de la urbe, en la esquina con la calle Gondomar se erige el reloj de la plaza que también marcará las 12 de la noche e inicio del nuevo año al compás de los rasgueos de guitarra que dan vida a los tradicionales soleares. Un festejo peculiar que tuvo sus inicios a principios de la década del 60 y se presenta hoy día como una propuesta muy distinta para tener en cuenta.

En Ciudad Real la celebración tiene su eje en la Casa Consistorial -que data del siglo XIV- que, con su reloj carillón particular compuesto por figuras de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza, pulsará los últimos segundos del año viejo para dar la bienvenida al nuevo. La fiesta luego se continuará en el punto de encuentro y en otras partes de la ciudad que suelen vivir con auténtico espíritu festivo el Fin de Año.

Otra despedida de año particular es la que toma lugar en el pequeño municipio de Cervera, en Lleida, en su Plaza Mayor: cualquiera que se acerque a este espacio público -sea local o visitante- podrá disfrutar de las uvas y la cava de forma gratuita (ya que corre por cuenta del Ayuntamiento), todo mientras Els Campaners del pueblo hacen vibrar todo alrededor. Tras las campanas, el espectáculo de fuegos de artificio marcará el inicio del nuevo ciclo.

Finalmente, destacamos el festejo de otra ciudad importante de España: Barcelona, que tiene en la Plaza de les Glòries la cita ineludible en Nochevieja. La fachada de la conocida Torre Agbar se iluminará con un espectáculo único de luces al ritmo de las campanadas. La Plaza Cataluña es otro de los puntos de reunión en la Ciudad Condal.

Foto: alma_81

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress