Europa, Newsletter

Las carreras populares como atractivo turístico

Ciudades que apuestan por las carreras populares
Cristina Torres
09:09h Martes, 29 de julio de 2014
0

carreras

Seguramente haya muchas ciudades que explotan sus atractivos turísticos mejor que otras. Y hay algunas localidades que apuestan por convertir eventos que se desarrollan en su territorio en uno más de ellos. Nosotros hoy en nuestro blog queremos hablarte precisamente de ello, y en particular de los que se llevan a cabo en torno al deporte. Y es que si las competiciones deportivas a gran escala han podido convertirse en una manera de atraer a visitantes de todo el mundo, las más pequeñas son un atractivo para los turistas más fieles al lugar, para la población local, y cada vez más para los visitantes alternativos. Así que si te gustan las carreras populares, deberías saber que además de ser saludables, sirven para llamar la atención de los turistas.

No hay más que echar un vistazo a los muchos pueblos y ciudades que las convocan cada año, y que edición a edición no solo ganan en participantes, sino también en cuanto a público que quiere ir a disfrutarlas. Animar a los que se suman al evento, que además en muchos casos tiene una causa benéfica como fondo, o que cuenta con patrocinadores y premios importantes es algo que cada vez más marca tendencias. Ya sea porque nos cuadró de estar en el lugar correcto justo cuando se celebra, como por visitar un sitio concreto para ir a verla mientras luego disfrutamos de una cena en la localidad, o porque nos encantan las iniciativas saludables, hay cientos de razones para dejarse conquistar por las carreras populares.

Y aunque no son algo exclusivo de nuestro país, sí que es cierto que son muchos los lugares de España que convocan las suyas, sobre todo ahora en verano, un momento en el que el buen tiempo permite que se desarrollen en mejores condiciones. Así por ejemplo, las carreras populares en Valencia, unas de las más conocidas, nos demuestran cómo la práctica deportiva de los ciudadanos puede ser un atractivo más para la ciudad. En su caso, existen varios circuitos urbanos que se desarrollan en perímetros establecidos y que vienen con distintos tipos de dificultades. También hay algunas rutas en el exterior de la ciudad para los que prefieren un paisaje verde. Y por supuesto, esta práctica durante años ha marcado ritmos en sus gentes, y no es raro ver convocadas carreras populares en la urbe que no son las habituales, pero que suman más y más participantes para estar en forma, y disfrutar desde otro punto de vista la ciudad.

Imagen: olgsextrecuencas

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress