Europa

La magia de las poblaciones gaditanas

Tarifa es una de las localidades que más fama turística tiene de toda la provincia
Toni Castañeda
12:41h Lunes, 18 de abril de 2011
0

Con el objetivo de pasarlo genial esta semana santa, un grupo de inconscientes, entre los que me encuentro, acabamos de reservar hoteles en la Costa de la Luz en varias poblaciones. Y es que hemos alquilado un coche y nuestra intención es no quedarnos más de un día y una noche en las diferentes localidades que más nos llamen la atención. Casi podríamos decir que sin plan establecido sino que iremos realizando el recorrido a la aventura, dejándonos guiar por las circunstancias. ¿Entendéis ahora lo de inconscientes?

El delicioso paseo marítimo de Cádiz invita a alargar las noches

Uno de los lugares en los que seguro iremos es Tarifa. Se trata del punto peninsular más meridional de nuestro país y uno de las ciudades más turísticas no solo de la provincia de Cádiz, sino de toda Andalucía. Podríamos definirlo como el destino por excelencia para los amantes de los deportes acuáticos como el surf, windsurf y kitesurf. No es extraño encontrar a jóvenes de todos los puntos del planeta con ese look tan particular de los seguidores de estas prácticas deportivas. Y en consecuencia de ello, tenemos una de las mejores opciones de ocio nocturno de toda Andalucía. Como no podía ser de otra manera, el municipio ofrece a estos miles de visitantes una buena y variada colección de locales musicales y bares.

A pesar de que la ciudad de Cádiz no es en sí una ciudad con demasiados intereses en cuanto a destacables monumentos históricos, sí merece la pena pasarse un día recorriéndola. No es de dimensiones excesivamente grande y con un día puedes hacerte una idea bastante acertada de la ciudad. Especialmente interesante es pasear por el casco antiguo en el que destaca algunos de los edificios más espectaculares de la ciudad a escasos metros de la costa y cerca de callejuelas estrechas y serpeantes que le otorga un carácter propio.

Otro de esas localidades que se han hecho un nombre en la Costa de la Luz, es Ayamonte. Además de sus espectaculares playas, largas y aún con algunos elementos originarios, aquí sí se puede hacer una visita de monumentos históricos y que ofrecen al visitante la perspectiva de la importancia que ha tenido esta población en la zona gaditana. Tres edificios católicos merecen ser visitados: el Templo de San Francisco, la iglesia de San Salvador y la ermita de San Sebastián. También se antoja como imprescindible pasear por el Mausoleo Romano, situado concretamente en Punta del Moral, y un paseo por los colores y los olores que se disfrutan en el Parque Botánico.

Fotografía: Martin Pulanski

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress