Europa

La Isla de Ré, un refugio turístico en Francia

La Isla Blanca, lugar de veraneo de la alta sociedad francesa
Carla de Oyarbide
19:24h Sábado, 01 de junio de 2013
0

Saint Martin de Re

Francia es un país tan diverso y bello que siempre tiene algo para ofrecer, en este caso en Eviajado trataremos sobre una de las islas más bonitas que se pueden encontrar en la costa Atlántica del país, justo enfrente de La Rochelle, la Isla de Ré, reducto de famosos y de las clases más altas de la sociedad gala.

Esta isla, también conocida como la ‘Isla Blanca’ es un lugar de turismo conocido en el país, un refugio de de unos 85 kilómetros cuadrados de superficie que obsequian paradisíacas playas de arenas blancas, un mar limpio y despejado, y un entorno bastante virgen y poco tocado por la mano del hombre.

Aunque no constituía un punto estratégico desde el punto de vista militar, sí se vio agredida en ocasiones por invasores ingleses, por ello que hoy se puede encontrar su puerto principal, el Saint Martin de Ré, fortificado, con una típica ciudadela de estrella que lo protege, con fosos y revelines.

Su acceso es a través de un puente de casi 3 kilómetros de largo, cuya construcción se finalizó para finales de la década del 80, lo que ha facilitado en gran medida el acceso para el turismo.

El epicentro de la Isla de Ré pasa por su puerto, una especie de St. Tropez, pero de menor tamaño, con bares, terrazas y restaurantes donde disfrutar de platillos locales, tiendas y, por las noches, lugares donde bailar y pasarlo bien.

La población estable de esta isla es de unas 15.000 personas, pero durante el verano puede llegar a haber hasta 200.000, gracias a la afluencia turística que proviene, en su gran mayoría, de la misma Francia.

No habrá que dejar de recorrer las calles que ascienden desde el puerto, entrometerse en la isla y conocer el ritmo interno de la isla, mucho más calmado que en la región del muelle. Podrás observar las casas, bastante sencillas en su arquitectura y diseño, y sólo adornadas en ocasiones con algunos colores en sus postigos.

La temperatura aquí es en promedio agradable aunque es una región donde suele soplar el viento, por lo que también es visitada por surfistas y aficionados al parapente, y actividades similares.

En la isla, y más allá de sus playas y puntos de mayor interés turístico, hay desperdigados algunos cultivos, viñedos y una importante zona de salinas, en la que se ha levantado una especie de ecomuseo.

Finalmente, como dato de interés vale mencionar que varios actores famosos tienen su sitio secreto de veraneo aquí, tales como Gerard Depardieu, Jean Reno o la bella Juliette Binoche.

Foto: nrenault

 

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress