Europa

Hvar, un paraíso en Croacia

Marcelo Ferrando Castro
12:00h Miércoles, 28 de diciembre de 2011
0

Localizada en el mar Adriático, en la costa de Dalmacia en Croacia, Hvar es el ejemplo perfecto de lo que pudieron ser una vez las islas griegas o a lo mejor de lo nunca serán. Desde el momento que pisas el puerto se puede presenciar un escenario de ensueño con luces de colores y restaurantes por todas partes.

Club en una playa de Hvar

Hvar es un rincón aún por descubrir y cuando llegan los meses de verano la mejor manera de hacerlo es a bordo de un yate. Al no estar en el euro, todavía se pueden encontrar sitios donde comer o cenar pescado local a muy buenos precios y con la hospitalidad de los locales siempre como ingrediente principal.

¿Por qué visitar Hvar?
Los hoteles están empezando a poblar el puerto lo que es una buena señal de que la buena comida y los paisajes que te quitan el habla no están pasando desapercibidos. Lo bueno también es que el alojamiento puede reservarse una vez en la isla ya que muchos locales ofrecen acomodamiento a modo de “bed and breakfast” en típicas casas croatas. Si lo que quieres es ver algo de historia, puedes visitar el fuerte de Hvar y sus pequeños pueblos en busca de cultura, imprescindible parar en el Carpe Diem a tomar algo.

Una vez que ya tengas visitados todos esos lugares, es muy recomendable alquilar un barco y hacerse con un mapa. De esta manera podrás tomar el sol y darte un chapuzón en los numerosos islotes como Palmizana que rodean a Hvar.

¿Por qué vivir en Hvar?
Hvar y en general Croacia, es un destino barato. Es realmente un destino donde invertir ya que está llegando al momento de explosión de su desarrollo. El comunismo ha desaparecido y Milosevic muerto: es el momento de relajarse y tomarse algo a su salud. Con un clima muy templado durante toda la época del año es difícil no enamorarse de esta isla.

Si esto te parece un estilo de vida demasiado tranquilo espera a las dos semanas de agosto en las que el mar de Hvar se llena de yates millonarios para dar marcha a la noche. Y si te cansas de Hvar siempre estarás cerca de Dubrovnik, donde podrás pasar un fantástico fin de semana.

Imagen: rocketvox_ en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress