Europa

Grecia, con una gastronomía increíble

Canela Raigal
08:00h Lunes, 07 de enero de 2013
0

Una gastronomía de primer nivel

Hay lugares que son realmente únicos a la hora de disfrutar de sus particularidades y características inconfundibles. Una de esas culturas tan especiales es la griega.

Las ofertas de viajes a Grecia están en la cresta de la ola y es una oportunidad imperdible conocer y vivir uno de los países más impresionantes del mundo.

Uno de los aspectos más cautivantes de la cultura griega es su gastronomía. Con sabores particulares y platos originales y llenos de sabores locales, que enamora a quienes llegan hasta estas tierras.

La cocina griega se caracteriza por diferentes elementos culinarios, donde la dieta mediterránea cobra protagonismo con sus elementos nobles y frescos, y donde se destaca la producción del aceite de oliva griego.

Entre sus platos más conocidos, se encuentra la moussaka, una riquísima especie de lasagna con tomate, berenjenas y carne de cordero. Este plato se sirve bien caliente y en las noches de invierno resulta realmente beneficioso para el cuerpo. Este es un plato muy común entre los griegos y también se consiguen los restaurantes.

Otra comida típica imperdible de Grecia es el gyros, un delicioso pan de pita relleno de salsa y de carne de cordero o pollo. Un plato muy versátil ya que puede ordenarse en un restaurante o comerse en cualquier puesto callejero, por un precio mucho más económico que en el restaurante. Esta es una comida ideal para todo momento y para comer en cualquier lugar.

Otra comida al paso es una crocante y riquísima koulouris, una típica rosquilla griega que también se vende en puestos callejeros y que es sumamente popular. Es el tentempié ideal para comer recorriendo las calles de Atenas y los principales puntos turísticos de la ciudad.

Entre los lugares más recomendables para comer en Atenas, se encuentra Monastikari y también la zona de Plaka. Entre las calles con mayor restaurantes y oportunidades de degustar platos griegos por excelencia se encuentran Mitropoleos, Adrianou y Kidathineon, por nombrar las más relevantes.

Allí, podremos degustar una deliciosa tzatziki, que es una salsa de yogur con pepino y ajo; la spanokopita, Pasta rellena de espinacas; también spanakotiropites que son empanadillas de queso feta y espinacas.

Otros platos típicos son una psarosoupa, que es una sopa de pescado; una souvlaki, que consta de una brocheta a la plancha, la cual puede ser de todo tipo de carnes y pescados. Todo puede estar regado con algo de Ouzo, un licor de sabor dulce y olor a regaliz que suele tener entre 37 y 50 grados, no es para aficionados.

Grecia es sabor y distinción, un aroma, un paisaje, una forma de ser. Un destino turístico ideal.

Fotografía: ana_ge

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress