Europa

Grecia, cada vez más económica por la crisis

¿Te quieres comprar una casita de vacaciones en Grecia?
Justo Romanos
10:23h Lunes, 13 de julio de 2015
0

Oportunidades en Grecia

La crisis económica por la que está pasando Grecia, que podría derivar en que el país acabe saliendo de la eurozona, se está convirtiendo en un tema recurrente cuando pensamos en vacaciones. ¿Qué ocurre si estamos pensando en visitar Grecia? ¿Deberíamos hacerlo? ¿Y si vamos un poco más allá? ¿Y si hablamos sobre comprarnos una casita en la región en la que podamos veranear en las vacaciones? No es algo que solo se nos haya ocurrido a nosotros.

Los agentes inmobiliarios de Grecia han hablado en la prensa de cómo los precios están bajando de forma acelerada. En poco tiempo han caído un 30% y posiblemente no quieran arriesgarse a hablar con franqueza, pero es muy posible que estos costes acaben bajando de forma considerable, al menos si la crisis se mantiene. A muchos de los habitantes del país no les vendrá nada mal tener la oportunidad de vender su propiedad ahora que se avecinan tiempos complicados. Esto aumentará la competencia para vender propiedades y derivará en que el país tenga precios más asequibles.

Hay algunos expertos que han denominado a Grecia, ahora mismo, como una tierra para las oportunidades de compra. Es algo que solo ocurre en momentos muy específicos de la historia y que puede permitir a compradores con dinero obtener muy buenas propuestas.

La idea de tener una casita de vacaciones en Grecia no nos suena como algo descabellado. Los veranos en Grecia son apasionantes y tienen todo lo que hace falta para dejarnos muy satisfechos. Los destinos más deseados son Santorini, Mykonos y Port Heli, donde las casas aún tienen unos precios respetables. Si lo que buscáis es rodearos de la gente rica de Grecia, la mejor elección es Port Heli, que está considerado por muchos como el hogar de las personas más adineradas. La mejor comparación que podríamos hacer sería mencionando los Hamptons de Estados Unidos, una zona que seguro que os suena por películas y series de televisión.

Algunas partes del país un poco más modestas tienen precios aún más sugerentes. Y como decimos, se espera que estas tarifas se reduzcan aún más con el paso del tiempo. Cuentan los expertos en economía que si Grecia al final cambia de moneda y abandona el euro, teniendo que adoptar un nuevo valor para continuar con su sociedad, los precios llegarán a bajar aún más. Así que quizá os apetece pensar en comprar una casita allí en vez de simplemente ir de vacaciones.

Vía: The Wall Street Journal

Foto: Gervasio Varela

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress