Europa

Google incentiva la leyenda del monstruo del Lago Ness

Buscando al monstruo del Lago Ness con Google
Cristina Torres
13:03h Miércoles, 22 de abril de 2015
0

Lago ness

Seguramente muchos de nuestros lectores se conocen ya la famosa leyenda del monstruo del Lago Ness. En realidad, es una leyenda que lleva años siendo la inspiración de libros, de novelas e incluso de películas. Para muchos de los que crean todo este tipo de contenidos es un lugar idílico en el que encontrar eso que hace falta para que salgan grandes historias. Sin embargo, para muchos, tanto turistas como autóctonos, el monstruo del Lago Ness no es una leyenda. Es algo real. Algo que existe. Y sobre este tema, Google nos ha sorprendido a todos hoy con una mención específica a este lugar y a este ser tan increíble.

Lo que nos propone Google es precisamente ser nosotros los que busquemos al monstruo del Lago Ness. Aunque pueda sonar mucho más interesante hacerlo en persona, directamente en Escocia, en el lago de que lleva su nombre, quizás quieras antes ver qué tal se te da lo de encontrar a una figura tan famosa como ésta en el mundo virtual. Y eso es lo que nos proponen desde el buscador. Tan solo hay que hacer una búsqueda en Google relacionada con el tema en  Street View para poder encontrarse en el lugar de forma virtual.

Con la opción de Street View por parte de Google lo que se hace es incentivar esa leyenda del monstruo del Lago Ness y que todos aquellos que dicen haberlo visto, o incluso captado en una imagen fija o en un vídeo, se han emocionado bastante, dejando plasmados todos sus comentarios en las redes sociales y en los blogs que ellos mismos gestionan. la verdad es que hay grandes fans y seguidores de este gran monstruo alrededor del mundo, tantos que con este nuevo proyecto de Google se dice que hay unas 4000 personas que han testificado diciendo que lo habían visto con sus propios ojos. Además, hay también unos 400 que aseguran que lo tienen en sus propias cámaras.

Buscando a Nessy

La mayoría de los turistas que acuden al Lago Ness lo hacen con la idea de poder captar una de las imágenes que muestre a esa gran leyenda. Todos se las hacen en el sitio. Muchos de ellos incluso alquilan botes, o se suben a las opciones que se dan de tipo turístico en catamaranes para intentar ser uno de los tantos testigos que aseguran que existe esta leyenda en el mundo. Eso hace que esta estrategia de Google les de un impulso a ellos y también apueste por incentivar ese mismo interés en turistas que todavía no se han mostrado convencidos.

Aunque lo de Google haya sido uno de esos tantos proyectos que sorprenden. Uno de esos que nos dejan hablando y utilizándolo una buena temporada, y al mismo tiempo es una especie de juego que anima a divertirse apostando por conocer destinos y por explotar una leyenda que ha aparecido en series, libros y películas. Pero no solo éstas son las consecuencias que tiene la propuesta de Google sobre Nessy, sino que Escocia se lo agradece profundamente, sobre todo, por el beneficio económico que supone en sus arcas.

El interés económico para Escocia

La zona en la que se encuentra el Lago Ness, que precisamente tiene dicho nombre por la supuesta criatura que vive en sus aguas, vive prácticamente del turismo. De hecho, si no fuera por Nessy, probablemente la economía del lugar no mostrase unos resultados positivos. Eso significa que es el motor de su economía y el motor de su empleo. Que un gigante como Google lleve a cabo una acción como ésta es publicidad, y la publicidad gratuita es clave a la hora de conseguir que más turistas te conozcan, y por lo tanto, que podrían aumentar considerablemente las ventas de productos y servicios en el lugar.

Hoteles, albergues, restaurantes, tiendas, negocios de souvenirs, transporte o servicios relacionados con el ocio son los principales beneficiarios. Pero si el juego de Jessy que ha lanzado Google aporta beneficios a todos esos colectivos, también lo hace de forma más indirecta al gobierno de la ciudad y de la región, que recaudarán más en impuestos. Y por supuesto, es también un favor para Escocia en general, que no va a ponerle mala cara a algo como esto que no tiene ninguna desventaja.

Ahora solo queda que los viajeros se entusiasmen por buscar a Nessy gracias a Google, y que a partir de esa búsqueda virtual, se animen a buscar billetes y alojamiento para intentar hacerla con los ojos puestos en el terreno real, en el Lago Ness.

Imagen: Núria

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress