Europa, Newsletter

Fiestas de la Cerveza sin salir de España

España y sus mejores versiones del Okoberfest alemán
Carla de Oyarbide
12:11h Jueves, 25 de septiembre de 2014
0

La Fiesta de la Cerveza es una de las celebraciones que más gente reúne en el mundo, y también en España, en esta ocasión te contamos todas las opciones que podrás ir encontrando estos días para disfrutar de la mejor cerveza y comida, y sin salir del país.

En Madrid, si recién acaba de culminar la fiesta del Barclaycar Center, no desesperes porque todavía te queda otra alternativa por disfrutar: la celebración de Quilombo, en Gran Vía, al 16. Del 20 de este mes al 5 de octubre, todos los amantes de las buenas cervezas tienen una cita en esta cervecería que ha adaptado la fiesta alemana a la gastronomía gallega: el Outubrofest.

Todo lo que se ofrece son especialidades de Galicia, desde las tapas hasta la misma bebida. Una divertida opción y adaptación del Oktoberfest de Munich en una fiesta gallega, donde en vez de salchichas y chucrut, los asistentes pueden saborear empanada gallega, mejillones al vapor o pulpo a la parrilla, entre otros platillos típicos. ¿La cerveza? Estrella Galicia, conocida por su frescura y por no estar pasteurización.

En Valencia, por su parte, más en específico en la Plaza de Toros, del 11 al 28 de este mes, es el momento del Oktoberfest Olé!, todo un clásico en el destino que está cumpliendo su novena edición. Desde las 13 horas hasta la 1,30 horas de la madrugada, se ofrece la mejor cerveza con salchichas gigantes, actuaciones en vivo de temas bávaros y todo el ambiente festivo típico de esta fiesta.

Del 3 al 12 de octubre es Barcelona la que adquiere el matiz bien bávaro en la carpa principal del Fira Barcelona Montjuic, que en sus 4.000 metros cuadrados será punto de reunión y de disfrute al por mayor. El acceso es gratuito, aunque lo mejor será reservar espacio para no quedarte sin lugar. La comida es la tradicional para estas fiestas: salchichas alemanas, codillo de cerdo y pollo asado con patatas. Para beber, la gran estrella es la cerveza Paulaner, elaborada especialmente para la fiesta original de Munich.

Finalmente, en Alicante también se vivirá la Fiesta de la Cerveza: en el Carrio Park, Calpe, del 23 de octubre al 2 de noviembre es el momento de su propia celebración, la más antigua de España. Lo que comenzó siendo un acto recordatorio para el Club Carnaval Calpe (organizador del evento desde sus inicios, en 1988) terminó convirtiéndose en todo un clásico y símbolo del destino.

En una gran carpa de 15.000 metros cuadrados, transcurre la fiesta que incluye concursos curiosos que van desde el que logre levantar la jarra de cerveza más pesada hasta el concurso de cerrar troncos, bien al estilo germano. De entrada gratuita, Calpe le suma su distintivo local con las mejores paellas.

Foto: idirectori

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress