Europa, Newsletter

Fiesta de Astures y Romanos, en Astorga

Una fiesta para revivir una época pasada de contiendas y héroes épicos
Carla de Oyarbide
10:49h Lunes, 15 de abril de 2013
0

Astorga

Quizás quieres ir consultando ofertas de hoteles económicos online, para aprovechar el último fin de semana del mes de julio visitar Castilla y León, en específico, la ciudad de Astorga, y vivenciar la Fiesta de Astures y Romanos, que recrea los tiempos de la antigua Astúrica Augusta, anterior ciudad romana que se emplazó en este mismo territorio.

Se trata de una escapada distinta, ideal para los aficionados a la historia y que, con fines didácticos, también podría ser de interés para las familias. Así que el 27 y 28 de julio, la ciudad cobrará otra vida, y le pondrá la piel a aquellos personajes históricos que vestían túnica y llevaban emblemas en defensa de su pueblo.

Cada año, Astorga recibe cerca de 30.000 personas que se acercan a la ciudad para recrear al aire libre estos episodios históricos en los que Astures y Romanos se enfrentaban en luchas y deportes. Es además importante la restauración, ya que se ofrecen platos típicamente romanos, para probar los sabores y combinaciones de entonces.

El evento también ofrecerá un mercado romano, visitas a los campamentos que se enfrentan, con la recreación histórica adecuada y una ruta especial, la ruta por las tabernas.

Esta fiesta tradicional se remonta al año 1986, cuando Astúrica Augusta fue nombrada ciudad milenaria, y se celebró tras unos 2.000 años de historia la primera recreación del I Gran Circo Romano. Desde entonces se instauró una fiesta popular que cada verano entretiene a locales y visitantes.

El Caudillo Astur y el César Romano son dos de los protagonistas históricos de estas fiestas: el primero representa al líder de este pueblo, tras verse bajo amenaza por las tropas romanas, mientras que el segundo es, precisamente, el cabecilla de los romanos, con todos los honores que le correspondían.

Pero además, y como se adelantó, en la Fiesta de Astures y Romanos también son de gran interés el campamento romano y el pueblo astur, que desde el 2005 muestran a los visitantes cómo vivían entonces ambos poblados, y sus protagonistas.

Entre las actividades que tomarán lugar durante estos días se cuentan las carreras de literas o de cuádrigas, el concurso de catapultas y las cenas de las diferentes legiones romanas. Entre los actos de la Fiesta destacan: la iniciación de los guerreros, la Boda Astur, el Circo Romano, el Desfile de los vencedores, el entierro del héroe astur, el mercado romano y el recibimiento del César.

Más información y foto Astures y Romanos

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress