Europa

Estocolmo: 6 lugares para visitar y olvidarte de que eres un turista

Visitar Estocolmo como un verdadero lugareño: compras, bares y restaurantes
Cristina Torres
11:22h Jueves, 28 de mayo de 2015
0

estocolmo

Cuando salimos de viaje a visitar algunas de las ciudades más importantes de Europa, en ocasiones no queremos hacerlo bajo la tesis de ser un turista más, sino que nos gustaría partir del punto de vista de los locales. Al fin y al cabo, si has tenido la oportunidad de vivir en una ciudad y conocerla como turista en distintos períodos de tu vida, sabrás que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Precisamente ésta es nuestra propuesta de hoy para Estocolmo, porque te invitamos a descubrirla desde una perspectiva que nada tiene que ver con los lugares en los que se acumulan los flashes.

En las siguientes líneas vas a poder descubrir algunos de los sitios frecuentados por los suecos que viven en la capital. Muy probablemente no tengas ningún problema con el idioma, porque a pesar de que no son espacios turísticos, la mayoría de la población habla perfectamente inglés, y no es extraño que en algún local sepan también un poco de español. Así que, salvados los problemas de comunicación que pudiese haber al inicio ¿qué te parece si nos damos una vuelta por el Estocolmo más puro de los locales de la ciudad?

6 sitios que tienes que visitar en Estocolmo y no parecer un turista

Los que te proponemos a continuación son locales de ocio en los que podrás descubrir los secretos de la cultura, de la gastronomía y de la sociedad sueca. Así que si no temes sorprenderte y estás dispuesto a probar cosas nuevas, no tienes más que tomar nota y empezar a buscar estos locales en un buscador para dirigirte a ellos por el nombre de sus calles.

Restaurantes

  • Urban Deli: Aunque puedes comer en su restaurante y probablemente te sorprenda la mezcla culinaria por la que apuestan en la que tiene cabida la cocina nórdica, pero un lugar especial las especialidades indias, también puedes ir a este lugar a comprar un montón de especialidades para llevar. Su estilo hipster es lo que más llama la atención y por eso gusta tanto a los locales cansados de tanto local urbanita en la capital sueca.
  • Louie Louie: quizás solo sea una opción si eres vegetariano o si te gustan este tipo de especialidades. Eso sí, está a la última y encaja a la perfección con el estilo de vida de los suecos. Es perfecto para un almuerzo ligero o para hacer esos brunch que tan de tendencia se han puesto en los últimos años.

Bares

  • Berns Hotel: sea la época del año que sea en la que visites, tienes que pasarte por este pub. Es el lugar en el que se celebran prácticamente todas las noches eventos, conciertos y sesiones de DJs. Si quieres presumir de haber bailado, bebido y trasnochado como un verdadero sueco de la capital, no puedes dejar de pasar por aquí.
  • Trädgården: la limitación que tiene este sitio es que solamente abre en verano. Eso sí, vale la pena. Se trata de un espacio abierto en el que hay prácticamente de todo. Tiendas, bares, restaurantes y por supuesto fiesta. Eso sí, no te sorprendas si no tiene nada que ver con la de España, porque en Estocolmo las cosas son muy diferentes. Aunque si lo que pretendemos es visitar la ciudad sin parecer turistas, creo que es precisamente de eso de lo que se trataba, de ser sorprendidos por la ciudad.

Tiendas

  • Herr Judit: si quieres salir de Estocolmo vestido con moda de allí, no puedes dejar de visitar este lugar. La colección de hombre de la tienda resulta muy llamativa, y probablemente a tu vuelta te preguntarán de dónde has sacado tales modelitos.
  • Beyond Retro: si creías que en Suecia, y menos aún en Estocolmo, el low cost no se llevaba, deberías echar un vistazo a los precios de estas tiendas que además son especialistas en todo lo vintage. Si eres de los que adoran los mercadillos de Londres, te sorprenderá este modo de comprar en Suecia, y sobre todo, lo vivirás como si fueses de allí.

Seguramente todos estos lugares no los hubieras descubierto si solo vas con el mapa turístico de Estocolmo. A mí particularmente me gustan los viajes en los que se combinan esos sitios clásicos de postales y souvenirs con otros más auténticos. Y si eres de los que viajan así, con este listado de hoy te aseguro que Estocolmo te sorprenderá mucho más de lo que piensas. ¿Te animas a contarnos tu experiencia a la vuelta?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress