Europa
Pirineos Franceses

Este invierno visita también la estación de Saint Lary: esquí, actividades invernales y un pueblo realmente pintoresco

Juan Luis Pérez
08:00h Viernes, 27 de enero de 2012
0

Dentro de los pueblos pintorescos de montaña, en la región de los Pirineos franceses se puede ir a practicar esquí en Saint Lary, y disfrutar de los atractivos de esta comuna ubicada en el valle de Aure (en los Altos Pirineos), en un entorno de gran belleza, para descansar y mantenerse bien activo al mismo tiempo.

Saint Lary, belleza en los Pirineos franceses

Saint Lary, belleza en los Pirineos franceses

Esta opción se encuentra bien ubicada con España, a unos 20 kilómetros, gracias al túnel Aragnouet –
Bielsa, por lo que es otra buena alternativa para los que estén buscando una escapada a todo esquí y deporte invernal, ya que la estación se encuentra a sólo unos ocho minutos del pueblo de Saint – Lary, a una altura de 830 metros sobre el nivel del mar.

El complejo invernal tiene la característica de ser uno de los diez existentes en Franciaque han implementado lo que se conoce como “tecnología verde”, es decir, ofrece el mejor y más moderno equipamiento de esquí e infraestructuras, pero todo en respeto y sintonía con el medio ambiente. De similar modo, el pueblo está constituido de forma que se reduzca al máximo posible el impacto ambiental.

Esta región, que se levanta por más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, tiene la característica de tener un clima suave en verano y primavera, y temperaturas bajas e ideales para los deportes típicos de invierno en las estaciones del año más frías.

En cuanto a su propuesta invernal, se puede decir que su dominio esquiable de un total de 700 hectáreas se divide en tres zonas de 1.700 a 2.515 metros de altitud, con pistas para todo tipo de esquiadores, experimentados o principiantes. Pla d´Adet, está a los 1.700 metros y es el primer sector, más bajo y destinado, en especial, a las familias, con el Jardín de las Nieves, , la pista de luge y el espacio lúdico “KidPark”para los más chicos, como atractivos principales.

Sain Lary

Esta región se encuentra en pleno valle de Aure, a unos 20 kilómetros con la frontera española

El “Espiaube”, a los 1.900 metros de altura, se presenta ya para esquiadores más expertos, con pistas y lanzaderas, y su conocida “Mirabelle”, un descenso de 700 metros y conocida por ser una de las pistas más largas de los Pirineos.

El Saint Lary 2.400 también está bien equipado y cuenta con todo tipo de entretenimientos, además de las mejores pistas, aquí se encuentra el Snowpark sonorizado, los paseos en raquetas y mucho más.

A modo de resumen, se puede decir que la estación de Saint Lary Soulan cuenta con un total de 100 kilómetros de pistas divididas en 55 (7 verdes,25 azules, 14 rojas y 9 negras) , y 32 remontes mecánicos que se componen por un teleférico, una telecabina, 11 telesillas y 18 telesquís.

Fotos mcxurxo en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress