Europa

Esquí y compras en Andorra La Vella

Marcelo Ferrando Castro
18:00h Jueves, 29 de diciembre de 2011
0

Andorra es uno de esos sitios que se te olvidan que existen, pero que de repente te vienen a la memoria. Si lo que buscas es un sitio donde esquiar sin tener que pagar grandes cantidades por el forfait y por las compras, este pequeño país y su capital, La Vella, situado en los Pirineos es el destino ideal.

Andorra La Vella

Probablemente haya más cosas que hacer en Andorra, pero desde luego los 9 millones de visitantes que van no pueden estar todos equivocados. Al contrario que en sus países vecinos, Francia y España, los turistas pueden literalmente, ver el país entero durante unas vacaciones de dos semanas. La población de unos 80.000 habitantes se distribuye por su geografía entre las montañas en un área que es alrededor de 4 veces mayor que Manchester. Así que si no eres muy bueno esquinado puede que nadie te vea caerte.

¿Por qué visitar Andorra?
Comprar hasta que estés satisfecho. Este no es solo un paraíso para las compras femeninas si no que todos los productos, como el tabaco, son un 25% más baratos que en el resto de Europa. El duty-free del aeropuerto permite la compra de cinco litros de vino o tres de cualquier otro alcohol junto con 300 cigarrillos. Y en lo que respecta a perfumes, permiten la compra de 500 euros.

Los resorts de ski son perfectos para gente joven por su atractiva vida nocturna. En el 2008, esquiar durante 5 días costaba alrededor de unos 187 euros. Moverse de un resort a otro es muy fácil debido a su cercanía y además todos ellos son muy similares por lo que realmente no existe la necesidad de trasladarse.

Pero durante el día hay tiempo para todo así que también podréis visitar Iglesias del siglo XII y otras construcciones históricas.

¿Por qué vivir en Andorra?
Cualquier persona que sea un amante de las montañas y que necesite tener la naturaleza cerca de casa, será muy feliz en Andorra. Sin embargo, puede que sea mejor vivir a las afueras de la ciudad ya que los niveles de contaminación están aumentando a medida que crece el número de habitantes. Pero a pesar de este inconveniente, los beneficios económicos hacen equilibrar la balanza.

No existen impuestos sobre los ingresos, sobre el capital ni tampoco sobre las herencias. Las contribuciones cubren un sistema sanitario que es relativamente barato y por supuesto, tenemos productos duty-free a fácil alcance.

Un trabajo en la nieve es un modo perfecto de entrar en el mercado laboral y en la vida de Andorra. A eso le puedes sumar que vivirías en un sitio donde amigos y familias estarán encantados de irte a visitar.

Imagen: Keith Laverack en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress