Europa

España bate récords como destino turístico internacional

Casi 70 millones de turistas extranjeros visitarán España en 2015
Cristina Torres
10:00h Domingo, 11 de octubre de 2015
0

turista

 

Las cifras del número de turistas que visitaron España durante este verano coparon portadas de los principales diarios. No era para menos. En un momento en el que el consumo interno pasa por momentos bajos por la crisis que aún estamos sobrellevando, el número de extranjeros que elegían España como destino para sus vacaciones prometía salvar muchos empleos y crear un flujo económico en el que el mundo de los viajes demostrase ser uno de los motores más importantes para nuestro país. Y lo que queda de año mantendrá una tendencia al alza según las previsiones.

Los datos que se manejan en la actualidad podrían hacer que el 2015 sea el mejor año histórico para el turismo en España. Si lo recuerdas, en nuestro blog ya te contamos que nuestro país estaba entre los destinos más visitados de todo el mundo, y solamente Francia y Estados Unidos sumaban más viajeros al año. Ahora, aunque habrá que esperar a las cifras de los que estaban justo por encima de España en número de turistas, es bastante probable que España se convierta en el segundo país que eligen más turistas extranjeros al año. Al menos, si las estadísticas aciertan en pronosticar los 70 millones que se tienen contabilizados.

España: un destino idílico

España es un destino turístico prácticamente desde que nos convertimos en un país industrializado. La realidad es que el clima, la variedad de regiones, la cultura, la gastronomía, y sobre todo, los servicios que se ofrecen en entornos únicos hacen que seamos uno de los destinos más deseados por los extranjeros. Ayuda también mucho nuestra forma de ser. Es más, en prácticamente todas las encuestas destaca nuestro carácter sociable y amable por encima de muchas otras cualidades que valoran los turistas. Pero, ¿por qué ha crecido tanto el turismo en España en 2015?

Son varias las razones que han potenciado que esos casi 70 millones de extranjeros se hayan decidido por España como destino de sus vacaciones, escapadas y viajes. Está claro que el hecho de que tengamos un clima óptimo en Europa influye, aunque también lo hacen los precios. Pese a que a un español le puedan parecer en la media, lo que costarían las mismas vacaciones en la mayor parte de los países de Europa central o del norte del continente duplicaría como mínimo el precio que se paga en España. También hay que contar con el boom que se ha producido en los servicios turísticos gestionados por particulares de la mano de aplicaciones como Airbnb. No han estado exentas de polémica, pero han logrado atraer a un turista diferente del que apuesta por los clásicos hoteles.

Sin embargo, no son solamente razones propias las que han impulsado el turismo en nuestro país en 2015. Complicaciones políticas en otras naciones que competían directamente con nosotros han creado una ventaja competitiva para España. Por ejemplo, los atentados y la inestabilidad que se vive en el norte de África ha hecho que muchos europeos decididos por el Mediterráneo cambiasen de idea y eligiesen las costas españolas en el mismo mar. También asuntos económicos han tenido mucho que ver. Aunque se trata de países distintos, en parte, Grecia y España compiten por un mismo mercado. La crisis griega y las complicaciones en sus calles generadas por las protestas hicieron que muchos prefiriesen evitar las maravillas helenas y aprovechasen el momento para conocer España.

Por otro lado, las aerolíneas han ido creciendo en España utilizando el modelo low cost. Cada vez son más los trayectos que se cubren y en el caso de Ryanair las cifras son también de récord. Aunque no es una influencia directa, sí que es verdad que el hecho de que existan más oportunidades de conseguir un vuelo que encaje con las necesidades de un viajero que no tiene claro su destino han podido hacer que algunos de esos 70 millones que contabilizaremos para finales de 2015 acabasen aterrizando en uno de nuestros aeropuertos.

Los turistas que conocen España de cerca es habitual que repitan con lo que, con lo propio, es más que probable que consigamos seguir creciendo en el futuro como un destino turístico de calidad a un precio asequible para los salarios europeos. Aún pese a que los otros mercados que hacen la competencia a España mejoren, no se estima que ello vaya a suponer que las cifras retrocedan en nuestro país en 2016.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress