Europa, Newsletter

Escocia, tierra de historia y películas

SkyFall atrae a turistas y seguidores de James Bond a tierras esocesas
Carla de Oyarbide
12:01h Miércoles, 17 de abril de 2013
0

Valle de Glen Coe

Escocia, tierra rica y diversa si las hay, también ha sido escenario de varias películas, por lo que se podrá seguir los pasos de muchas realizaciones a través de su geografía, que ha servido de ambiente y sitio de desarrollo de las más fascinantes historias.

Desde films con contenido histórico como ‘Braveheart’ (1995) y ‘The Last King of Scotland’ (2006) hasta historias de acción e intriga como ‘Skyfall‘, una de las de James Bond, Escocia ha servido de escenario de rodaje. Paisajes increíbles, valles, lagos y un sinfín de rincones únicos atraen a los más distinguidos realizadores y directores del Séptimo Arte.

Skyfall‘, por cierto, recreó varias de sus escenas en estas tierras prodigiosas, donde el héroe regresa a Escocia, a sus raíces, y desarrolla su confrontación con su maligno adversario. Entre los lugares que fueron plató destacó Glen Coe, un valle lleno de historia en medio de los Highlands.

Los escoceses llaman también a este sitio como ‘El valle de las lágrimas’, ya que aquí ocurrió el asesinato del Clan de los McDonalds, allí por el siglo XVII, de donde le viene quizá también su ambiente entre brumoso y escalofriante. Otra película que desarrolló su historia aquí fue ‘El Prisionero de Azkaban’ (2004).

Lo cierto es que desde el éxito de ‘Skyfall‘ que el interés en Escocia y, en concreto, en Glen Coe, se ha incrementado en gran medida, de aquí que el National Trust esté ofreciendo hasta fines de mayo la posibilidad de echarle un vistazo a la formación del valle, a los acontecimientos históricos emocionantes y a los bastidores del shooting para la producción de la película de James Bond.

La propuesta ofrece la emisión de escenas originales de la película, en el mismo lugar del rodaje, y una explicación sobre los efectos especiales utilizados.

Quienes, por otra parte, busquen un viaje de incentivos singular se ofrece la oportunidad de tener una experiencia más activa y fascinante: caminatas a través de la colina cerca de las cascadas, por empinados acantilados y ocultos valles en las que el participante obtendrá una clara impresión sobre la historia del valle, al tiempo que podrá experimentar en parte como el personaje de Daniel Craig, al seguirle sus pisadas.

Escocia suma así otra cinta de reconocimiento mundial a sus escaparates: después de ‘Highlander’ o ‘Braveheart’, ‘Skyfall’ atrae turistas interesados en conocer esta región del mundo tan bella y atractiva desde un punto de vista natural e histórico.

Foto Wikimedia

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress