Europa, Newsletter

El Barrio del Borne de Barcelona y sus propuestas culturales para la familia

Verano en Barcelona con los más pequeños: entretenimiento y actividades culturales en el Born
Carla de Oyarbide
10:00h Lunes, 28 de julio de 2014
0

Si este verano piensas en Barcelona, y en familia, te contamos algunas de las opciones para disfrutar de la Ciudad Condal con los más chicos, en una de ciudad repleta de vida y de actividades para hacer. En esta ocasión, te contamos algunas propuestas de interés en el Barrio del Borne, un núcleo medieval que hoy día se ha convertido en un sitio moderno y lleno de actividad.

El paseo del Borne es un clásico en el destino: comienza justo detrás de la basílica de Santa María del Mar, y es una zona histórica en Barcelona donde se encuentra, por ejemplo, el antiguo mercado, que hoy día alberga el Born Centre Cultural, con exposiciones estables y temporales, y con el yacimiento arqueológico de la ciudad, de fines del siglo XVII y principio del XVIII, único en Europa. Aquí se podrá visitar también el Bornet, un espacio especialmente destinado para familias, con actividades culturales los fines de semana, así como talleres para los más pequeños y otras actividades para hacer en familia.

Después, se podrá seguir por la calle Montcada, la principal vía de la Ciudad Condal medieval, y encontrar el Museo Picasso, que ocupa cinco edificios de los palacios de la nobleza, con sus patios y escalinatas, y que reúne una amplia e interesante colección del pintor malagueño que estuvo muy ligado a Barcelona desde su juventud. Para los más chicos de la familia, este museo imprescindible en la capital catalana ofrece talleres y actividades que les acercarán el arte y la pintura a sus vidas, de una manera lúdica y amena.

En la misma calle, se encuentra también el Museo del Mamut, un lugar tematizado y que encantará a los niños con sus techos y paredes que parecen cuevas, con una colección de esqueletos de estos grandes animales históricos y con reconstrucciones a tamaño real. Los fines de semana, se organizan visitas familiares (7,5 euros, o menores de 5 años, ingresan gratis).

Una alternativa de teatro está también cerca de allí y es el Teatro La Puntual, que destaca además por ser la sala escénica más pequeña de Barcelona: con solo 30 localidades, ofrece funciones infantiles en formato pequeño, pero muy recomendadas para hacer una salida distinta.

Finalmente, para terminar el recorrido por el barrio, y con sabor y aroma de lo más dulces: el Museo del Chocolate, emplazado en al antiguo convento de San Agustín, se hace un repaso por la historia de este dulce tan sabroso como tradicional, desde sus orígenes hasta su presente. Con actividades para toda la familia, es una excelente salida para hacer con los más pequeños.

Foto: Oh Barcelona.com

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress