Europa
Pequeños municipios costeros llenos de encanto

El Algarve: quien prueba, repite

En la zona se encuentran dos de los mayores resorts de Europa
María Arribas
10:44h Lunes, 29 de agosto de 2011
0

El Algarve es uno de los destinos que más se han puesto de moda en los últimos años. Su cercanía con nuestro país y sus múltiples posibilidades turísticas han hecho que pase a ser uno de los más cotizados con quienes disfrutan en los hoteles de la Costa del Algarve de la combinación de sol y playa y no quieren tener que coger un avión para llegar a su destino.

Poco apoco, consciente de la importancia que el turismo iba a tener en el desarrollo de su economía, el gobierno portugués ha ido invirtiendo dinero en la infraestructura turística del Algarve con unos resultados en absoluto desdeñables. De hecho, El Algarve es ya la más turística de las provincias portuguesas y en él se encuentran dos  de los mayores complejos turísticos de Europa: Vilamoura, junto a la playa de la Falésia (concelho de Loulé), y de la playa de Rocha en la localidad de Portimão.

Puerto de Faro (Algarve).

Aunque en principio  la zona se hizo famosa únicamente como un destino de sol y playa, lo cierto es que poco a poco, la gente  ha ido descubriendo nuevos atractivos en la zona. No obstante, no puede negarse que la costa de esta región portuguesa ofrece grandes posibilidades a quienes  la visitan con el único objetivo de disfrutar del sol y la arena. Sus playas de arena fina y dorada acogen tanto los espacios más masificados como los más tranquilos  y las zonas con oleaje más bravo se combinan con otras mucho más calmadas, de tal manera que cualquiera podrá dar por satisfechas sus expectativas.

El Algarve se convierte además en el destino perfecto para los amantes del golf. Con más de treinta campos distintos, entre ellos algunos de los más famosos y mejor valorados de Europa, esta zona se convierte en una de las más adecuadas para practicar tu swing en vacaciones.

Y si lo que quieres es hacer turismo por la zona, hay varios municipios que, por su particular encanto, no debes perderte en el Algarve. Faro es uno de ellos. Considerada como la capital del Algarve, esta localidad tiene mucho que ofrecer a quienes se acercan a ella para pasear por sus calles. Las visitas a su castillo y sus murallas, sus calles estrechas y plagadas de arcos, la plaza de Alfonso III o la catedral, erigida en lugar de la antigua mezquita, son obligadas y tampoco debes perderte la Iglesia de la Misericordia y el elegante Paço dos Bispos.

En definitiva, playa, sol y cultura a tan solo unas horas de la capital y sin salir de la península. ¿Qué más le puedes pedir a tus vacaciones?

Imagen: Wikimedia Commons. Autor: Valternet

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress