Europa

Destinos nacionales y europeos para descubrir esta primavera 2017

Viajando al sur en primavera
Cristina Torres
09:00h Lunes, 05 de junio de 2017
0

Viajando al sur en primavera

La primavera es una buena época para viajar a lugares en los que durante el verano hará bastante calor pero en este momento presentan temperaturas ideales para pasear y contemplar monumentos, gentes y paisajes urbanos o naturales. También es un buen momento por la luminosidad tan característica de la primavera (sobre todo si eres aficionado a la fotografía) y por la explosión de vida que se manifiesta en plantas y animales.

Desde el punto de vista económico, salvando los días de Semana Santa, todavía es temporada baja, y puedes encontrar precios muy asequibles en desplazamientos y alojamientos. Por eso te invito a contemplar olas gigantes, pasearte por las islas, asomarte al vacío o tomarte un café en una tacita de plata.

Destinos de primavera al sur de Europa

Si te gusta el mar, aunque no esté para bañarse todavía, o las grandes olas, aunque no practiques surf, y no conoces Nazaré, tienes que acercarte y dejar que te envuelva su belleza natural. Nazaré es una villa típica portuguesa frente a una bonita y extensa playa de arena fina del océano Atlántico, ubicada a unos 100 km. al Norte de Lisboa, a unos 230 km. de Oporto, y unos 100 km. de Coimbra. Además, dispone de buenas comunicaciones.

Cuenta con varios hoteles, tiendas de recuerdos y buenos restaurantes de pescado y unos 15.000 habitantes. Puedes caminar por el barrio dos pescadores, repleto de pequeñas calles perpendiculares al mar que discurren entre casas encaladas. O situarte por encima de acantilados que brindan hermosas vistas de la ciudad baja y el océano, ofreciendo uno de los más bellos panoramas marítimos de todo Portugal.

Nazaré es la capital mundial de las grandes olas, producidas por el cañón submarino que se extiende en Praia do Norte. El profundo valle submarino se estrecha al llegar a la costa y hace que las olas salten de forma espectacular, alcanzado alturas de entre 10 y 30 metros.

A Venecia con jersey a rayas (como Hombres G), a ese grupo de 120 islas unidas a través de puentes que forman una de las ciudades más bellas de Europa, situada en el noreste de Italia. Un destino verdaderamente mágico, bañado por el mar Adriático.

El especial espíritu que se respira en esta ciudad se concentra en la casi porticada Plaza de San Marcos situada en el corazón de Venecia, en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad: la Basílica de San Marcos situada junto al Palacio Ducal que es uno de los símbolos de la ciudad, y El Campanile, el edificio más alto de Venecia; subiendo a él podrás obtener una panorámica insuperable de toda la ciudad.

Pero no puedes dejar Venecia sin antes haber navegado por el Gran Canal, el más importante de todos, de cuatro kilómetros de longitud que recorre y divide en dos la ciudad. Y contemplar el Puente Rialto, el más antiguo y famoso de todos, entonando la canción:

Sotto il ponte, sotto il ponte, di Rialto
Fermeremo, fermeremo il barcetta
Cantaremo, cantaremo un arietta
Tralassando, tralassando de vogar…

Destinos de primavera al sur de España

Al sur de Europa también está España, con lugares especiales y sorprendentes. Entre ellos la entrañable y aérea Cuenca, la ciudad que se asoma al Júcar colgada de la pared que la sustenta, situada a mitad de distancia entre Madrid y Valencia. Este municipio, de unos 60.000 habitantes, es Patrimonio de la Humanidad e invita a transitarla con calma para descubrir todo su esplendor y belleza. Hay que verla por dentro y por fuera: paseando sus calles, entrando en sus rincones monumentales; o admirándola desde el otro lado del río, iluminada por el sol o bañada por la luz de la luna.

Obras de arte, humanas y naturales, escondidas en estrechos callejones o suspendidas en extraplomos imposibles: La Plaza Mayor, la Catedral de Santa María y San Julián, la Iglesia de San Pedro, las Casas Colgadas, el Puente de San Pablo, Espacio Torner… Todo salpicado de tabernas, cafeterías, mesones y restaurantes, a cual más típicos, donde poder elegir.

Y si quieres pasar una buena tarde o una buena mañana, piérdete y descubre la Ciudad Encantada, en la Serranía de Cuenca, a 33 km. de la capital. Un paraje natural de formaciones rocosas calizas formadas a lo largo de miles de años. En su recorrido podrás contemplar barcos, osos, perros, elefantes, diplodocus, un yunque, un puente romano, el mar, un frutero y hasta los amantes de Teruel; todo ello de piedra, por supuesto.

Y nos queda tomarnos el café en la “Tacita de Plata”: Cádiz, considerada la ciudad más antigua de Occidente y la capital más meridional de la Península Ibérica. Fenicios, cartagineses, romanos, visigodos y musulmanes se han asentado en ella a lo largo de su historia. Ya va siendo el momento de que ahora te toque a ti.

Te resultará difícil olvidar el paseo que partiendo de la Catedral, con su cúpula recubierta de azulejos dorados, bordea la Caleta, el Castillo de Santa Catalina, el Parque Genovés, Punta Candelaria y las murallas de San Carlos, para terminar en el Puerto (escala habitual de cruceros turísticos entre el Mediterráneo y el Atlántico) con el moderno Puente de la Constitución de 1812, al fondo.

Pero, sin lugar a dudas, lo mejor de Cádiz son, además del azul plateado de su mar, sus gentes, con sus barrios tan populares de calles estrechas y pequeñas plazas, como La Viña, El Mentidero, Santa María (verdadera sede del cante flamenco) o El Pópulo. El olor a pescadito frito envuelve la mayoría de sus rincones.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2017, Blogestudio está gestionado con WordPress