Europa, Newsletter

Descubre los lugares colombinos en Huelva

Andalucía histórica: tras los pasos de Cristóbal Colón en Palos de la Frontera
Carla de Oyarbide
10:04h Jueves, 31 de julio de 2014
0

La costa andaluza es una de las regiones más visitadas por estos días de verano, con sus destinos de sol y playa, pero también con otros atractivos por sus pueblos y ciudades, como son los denominados Lugares Colombinos, que son varios, como la Casa y el Monumento a Colón, en Huelva, u otros varios en otras partes de la provincia.

De hecho, existe la ruta de los Lugares Colombinos conformada por estos sitios relacionados con la persona y actividad de Cristóbal Colón, que está declarada Conjunto Histórico-Artístico, y que va en torno a Moguer y Palos de la Frontera, lugares que tuvieron especial importancia en lo que fue el primer viaje del navegante castellano y el descubrimiento de América.

En este caso, te proponemos conocer los imprescindibles en Palos de la Frontera, lugar desde donde partió en 1492 la primera misión de Colón: entre ellos, se cuenta el Monasterio de La Rábida, el Muelle de las Carabelas y la Casa Museo de los Hermanos Pinzón.

El Monasterio de la Rábida es un templo franciscano de interés artístico y arquitectónico, del siglo XIV y XV, en el que Colón encontró refugio y apoyo. Hoy día, este templo alberga un museo que expone cantidad de elementos relacionados con el descubrimiento de América.

Además, es conocido por contar con varios de los frescos de Daniel Vázquez Díaz, pintor español, conocido por sus retratos y paisajes. Por otro lado, en Palos de la Frontera se podrá visitar el Monumento a los Descubridores y el Muelle de las Calaveras, que hoy en día cuenta con una instalación completa e integral que recrea la primera partida de Colón.

El Muelle de las Carabelas fue creado para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento de América y en él destacan las réplicas de La Niña, La Pinta y La Santa María, en tamaño real y construidas siguiendo fielmente el diseño original. Otro de los atractivos es la proyección de un material audiovisual en una sala con capacidad para 120 personas que muestra cómo fue el zarpado de las calaveras y todo lo que ocurría por entonces en Huelva.

Otro edificio de interés histórico – cultural es la Iglesia de San Jorge, un templo gótico – mudéjar que se encuentra junto a los restos del castillo de igual nombre, en la Plaza Juan Pablo II, donde a fines del siglo XV se dio lectura a la Real Pragmática que ordenaba la entrega de dos de las calaveras a Colón y pedía el reclutamiento de los marinos.

Finalmente, la Casa Museo de Martín Alonso Pinzón es otro atractivo patrimonial que se encuentra en la casa que perteneció a la familia Pinzón, tan vinculada con lo que fue el descubrimiento de América. Aquí se podrán observar objetos relacionados con la navegación y con este navegante que fue el capitán de La Pinta, en camino a las nuevas tierras.

Lo cierto es que tanto Palos de la Frontera como los demás destinos de Huelva que se incluyen en el recorrido, Moguer y Huelva capital, son una buena alternativa de itinerario histórico cultural para hacer, otra posibilidad de rutas en furgoneta para experimentar por Andalucía.

Foto: Futuredu

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress