Europa
Un destino vacacional poco conocido

Descubre Croacia (antes de que otros lo hagan)

Te proponemos hoteles de diseño situados en emplazamientos de excepción
Andrea Jaén
12:48h Martes, 20 de julio de 2010
0

Panorámina de Dubrovnik, en Croacia

Cuando hablamos de Croacia como centro vacacional no estamos ante uno de esos países que reciben un aluvión de visitantes cada verano. Se trata, por lo tanto, de un destino menos masificado que muchos otros emplazamientos europeos pero que, no por ello, carece de las infraestructuras y de los atractivos necearios para poder serlo en unos años. Con esto queremos decir que el público europeo todavía no conoce las maravillas de Croacia, pero lo hará tarde o temprano. Los flujos turísticos vienen y van, los países que antes estaban de moda dejan de estarlo. Es entonces cuando paraísos desconocidos por las masas se convierten, de repente, en los más elegidos. Ese ha sido el caso de Islandia o de Malta, por ejemplo. Desde Eviajado te recomendamos que no sigas a los flujos… sino que te adelantes a ellos. En unos años, la naturaleza y las playas croatas harán las delicias de miles de personas. Este verano, puedes ser tú quien los disfrute. No dejes pasar la oportunidad de descubrir Croacia antes de que los demás lo hagan por tí.

Que este país de la ex-yugoslavia sea un destino relativamente desconocido no significa que sea un desierto en periodo vacacional. De hecho, su emplazamiento favorece la llegada de visitantes llegados de los países circundantes. Así, Croacia limita con Eslovenia y Hungría por el norte, con Serbia por el noreste, Bosnia y Herzegovina por el este y Montenegro por el sur. A través del mar Adriático, este país comparte frontera marítima con Italia en el Golfo de Treste. Y ya que te hemos mencionado el Adriático, es bueno que sepas que es esta la mayor de las atracciones de este incipiente centro vacacional. No en vano el visitante se encontrará con cerca de 1.778 kilómetros de línea costera. Eso sin tener en cuenta las 1.185 islas que existen, aunque solo 66 estén habitadas. Por si fuera poco con las playas, en Croacia los amantes de la naturaleza harán el agosto… nunca mejor dicho. Un total de siete parques naturales conforman la oferta. Entre los animalillos que pueblan esta ingente superficie protegida podemos encontrar linces, buitres leonardos (en peligro de extinción), lobos, osos y ciervos.

Así, y si todavía no te hemos convencido del todo, desde Eviajado te ofrecemos algunas opciones de alojamiento. Hemos elegido para tí la ciudad costera de Dubrovnik, conocida tradicionalmente como “la perla del Adriático”. Playa y montaña se mezclan en esta población considerada por todos como la Atenas croata por su larga tradición en las bellas artes y sus grandes librepensadores. Si quieres encontrar hoteles con encanto en Croacia, te aseguramos que Dubrovnik es una opción perfecta.

Las playas, uno de los muchos atractivos

Si eres un amante del relax y de los ambientes íntimos, te proponemos un hotelito muy romántico con tan solo 28 habitaciones. Hablamos del Hotel Bozica, cuyo emplazamiento provilegiado te garantiza el poder disfrutar de la tranquilidad, el silencio, los colores y los perfumes de Dubrovnik. El interior del hotel está pensado para que el viajero se quede y se relaje, para que olvide sus preocupaciones al abrigo de la brisa marina. Es más, todas y cada una de las habitaciones tiene vistas al mar… así que no hay excusa para descansar y cargar pilas. De inspitación mediterranea y con unas vistas impresionantes, el Hotel Bozica es apto para parejas más que para familias. Siguiendo esta línea, pero con una voluntad un tanto más vanguardista, te presentamos el Hotel Kazbek. Su exterior es el mismo que en 1573, cuando este delicioso castillo de verano fue construido por la familia Kamanje. Así, la estructura ha resistido el paso del tiempo mientras que su interior, totalmente renovado, alcanza cotas de alto nivel. Su cliente tipo es aquel que disfruta del diseño y que es exigente con cada uno de los detalles. Piscinas cubiertas y al aire libre, bares, restaurantes, gimnasio, sala de fiestas… un disfrute con reminiscencias históricas para los más exquisitos.

El Hotel Kokyra ostenta un exterior limpio y sencillo, pero en su interior podemos disfrutar de un diseño joven, basado en el arte pop. El hotel combina un estilo de vida lujoso con un servicio personalizado. En el interior del edificio puedes encontrar la piscina y unos jardines con vistas al mar. En la actualidad están habilitadas unas 58 habitaciones de diseño, además de una zona de spa, un restaurante y un bar contiguo. Y si seguimos con el lujo, qué mejor para disfrutar de él que el Hotel Pucic Palace. Y es que su nombre no engaña, puesto que estamos ante un hotel cuyo año de apertura se remonta al año 1350. Se trata de un edificio histórico, de gran interés cultural, situado en pleno centro de Dubrovnik. En él podrás disfrutar de sus tres restaurantes, donde se ofrece gastronomía croata en sus múltiples facetas. No en vano Croacia destaca por su gran cultura culinaria, que engloba unas influencias heterogéneras compuestas por elementos griegos, italianos, franceses y mediterráneos.

Gran Hotel Admiral, para toda la familia

Para finalizar, por qué no apostar por un hotel bastante más grande pero que guarda los requisitos de majestuosidad y lujo de los que te hemos estado hablando. Si los hoteles anteriores eran una apuesta segura para las escapadas románticas, el Grand Hotel Admiral es ideal para familias. Eso sí, sin renunciar a nada. Su principal atractivo es que está situado dcelante de uno de los paisajes más pintorescos de Dubrovnik: la increíble bahía de Slano, con más de 2 kilómetros de maravillosas playas. El hotel parece salir a la superficie del mar, por lo que el cliente tendrá la sensación de encontrarse en un barco. Los paisajes, impresionantes. Además, los paseos en grupo serán una costumbre cuando el visitante descubra los frondosos pinares y olivos que rodean el complejo. Tanto la piscina cubierta como la exterior cuentan con todas las prestaciones necesarias para poder acabar el día de manera relajada. En el hotel Admiral, las instalaciones están preparadas para una gran cantidad de visitantes, pero las vistas sobre la bahía Slano merecen la pena.

Panorámica por jimmyharris en Flickr

Bañistas por jimmyharris en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress