Europa, Newsletter

De pueblo en pueblo por Hungría

Más enclaves únicos por descubrir, más allá de Budapest
Carla de Oyarbide
12:00h Jueves, 23 de octubre de 2014
0

hungria

Hace unos días comenzamos a ver en Eviajado una serie de pueblos pintorescos en Hungría para viajar y conocer, disfrutar y fotografiar, sigamos en esta ocasión con más recomendaciones para tener en cuenta en este bonito país europeo. Koszeg, por caso, es un enclave fronterizo que tiene mucha historia, con el paso de otomanos, soviéticos e incluso nazis por entre sus calles. Entre sus destacados, habrá que visitar el casco histórico medieval, el castillo Jurisics y la iglesia del Sagrado Corazón.

Los que gusten del buen vino y de la aventura, no tendrán que perderse Tokaj, que tiene la particularidad además de ser la única región vitivinícola centroeuropea Patrimonio de la Humanidad. Cuenta además con varios lugares de interés por conocer, como es su capital de igual nombre, el palacio del Rákóczy-Dessenwffy o el Castillo de Tokaj, que tiene en sus alrededores todo un paraíso de vides y bodegas.

En el norte de Hungría, encontraremos Eger, una ciudad que bien podría decirse encarna un museo al aire libre, por la cantidad de atractivos históricos, el arte y la multiculturalidad que puede respirarse en sus calles. Uno de sus emblemas es el minarete otomano que con sus 40 metros de altura se ha convertido en un mirador imprescindible para quienes visiten esta localidad. Las bellas iglesias barrocas, el castillo, la catedral y los baños turcos son otros de sus lugares más destacados.

Cultura húngara también se podrá encontrar, y encarnada en sus mismos habitantes, en Hollóko, donde las personas visten faldas de colores y vestidos florales, al mejor estilo de los Palóc. Por ser ciudad que tan bien ha conservado sus tradiciones y esencia es Patrimonio de la Humanidad. Su casco histórico medieval, el museo del pueblo y pasear por sus calles únicas son algunos de los imprescindibles.

Sándor Petöfi es otro pueblo de ensueño: ubicado en la curva del Danubio, este enclave urbano, pulcro y que combina naturaleza con playas fluviales, tiene también en sus casas blancas y armónicas, en sus calles cuidadas y en sus plazas pintorescas algunas de sus notas más destacadas. Su Palacio, el castillo de Dory, el puente del valle y su Iglesia, sus imperdibles.

Lo cierto es que Hungría es un país encantador para visitar y recorrer, una tierra sin litoral que se dibuja en Europa Central y tiene en sus diversas raíces culturales, con influencias turcas, germanas y latinas, un valor patrimonial e inmaterial único. Viaja, visítalo y disfrútalo.

Foto: ber neked hu

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress