Europa, Newsletter

De los mejores desayunos de España

Ruta por los hoteles del país que sirven los mejores desayunos
Carla de Oyarbide
11:00h Jueves, 27 de noviembre de 2014
0

El desayuno es una parte muy importante en los hoteles: la mejor manera de comenzar el día es con una comida copiosa y sabrosa. En este post de Eviajado te contamos una ruta virtual por algunos de los establecimientos españoles que ofrecen de los mejores desayunos: algunos clásicos, otros más refinados o extravagantes, pero todo de calidad y elaborados con la mejor materia prima.

El Ritz by Belmond de Madrid es todo un lujo en la capital, pero además de su ubicación más que estratégica, sus espacios elegantes y clásicos, y sus servicios de primera categoría, este hotel sirve un desayuno que es un verdadero fausto: no solo se sirven café y croissant, sino también se acompaña con un champagne, servido en una copa de plata regalada por la Familia Real. Todo ello servido en un salón aristocrático donde el detalle es cuidado al máximo.

También en la capital, el Hotel Villamagna sirve un desayuno de inspiración anglosajona, no apto para flojos ni para viajeros con colesterol: su especialidad son los huevos Benedict, los que probablemente te mantengan satisfecho durante varias horas del día. El servicio en sí es insuperable, así como la calidad de los quesos y el sabor de los dulces.

Ya en Barcelona, el desayuno del Hotel Mandarin Oriental también merece una mención: no esperes un desayuno copioso, sino más bien una disposición delicada, pero justa y suficiente para comenzar el día con todo lo necesario. Tanto el desayuno diario como el brunch que se sirve durante el fin de semana, son propuestas de calidad y atractivas.

En Mallorca, el Hotel Hospes Maricel&Spa, ofrece un desayuno mediterráneo degustación en el que se pueden probar tanto productos dulces como salados de primera, sólidos y líquidos, en una propuesta variada y deliciosa. En el mismo hotel le llaman el “Mejor Desayuno del Mundo”.

En el interior de la Península se podrá disfrutar de desayunos únicos en el Valdepalacios Relais&Chateux de Toledo o ya en Cáceres, en el Hotel Atrio. El primero te permitirá desayunar en una bella casa palaciega en medio del campo, con un servicio de primer nivel que combina lo más tradicional con lo innovador (imperdibles las croissantes y la mantequilla), mientras que el segundo te brindará un desayuno servido sobre porcelana de Limoges, con bollería de calidad, migas y el mejor jamón extremeño.

Finalmente, te recomendamos probar el desayuno del Alfonso XIII, en Sevilla: degustar las mejores tortas de aceite, embutidos e infusiones en un patio, bien dispuesto y restaurado de un edificio que de por sí es emblemático, original de los años 20. Solo ten presente que para que el desayuno sea aún más placentero, deberás tomarlo con calma, al mejor estilo sevillano.

Foto: adactio

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress