Europa, Newsletter

Croacia y sus pueblos encantadores

Lugares por descubrir en la Croacia más pintoresca
Carla de Oyarbide
15:00h Jueves, 24 de julio de 2014
0

En esta ocasión, te contamos cuáles son algunos de los pueblos más encantadores de Croacia, este país europeo con historia y mucho atractivo, que ha ido ganando nuevos espacios en el escenario turístico mundial, con su bella capital Zagreb, las murallas de Dubrovnik y sus playas del Adriático. Pero sus encantos van mucho más allá, y te demostramos porqué.

Sobre la costa occidental de la península de Istria, se podrá visitar Porec, un pueblo histórico que tiene en su Basílica Eufrásica y su conjunto episcopal su principal atractivo, conjunto que ha sido incluso declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se trata de una construcción de estilo bizantino, que se erige en pleno centro de la localidad, y que es original del siglo VI. Destaca sobre todo su increíble interior: mármol, brillos y luces, mosaicos y un sinfín de motivos religiosos y artísticos realmente únicos en belleza y excelencia. Imperdible.

Ya en el extremo sur del país, la isla de Korcula se presenta como una estrella en la región, muy cerca de Dubrovnik: además de sus murallas y fortificaciones medievales, cuenta con algunas de las playas más bonitas del mar Adriático. Su puerto, su ciudad vieja y sus calles tranquilas merecen una visita sin prisa.

Hvar, por su parte, está considerada la “Madeira del Adriático”: otra isla de ensueño, con un puerto único, y una capital atractiva como pocas. Natural y tranquila, combina también arquitectura típica del Adriático, con calles limpias y algunos puntos de interés por visitar como la Catedral de San Esteban y la Fortaleza Española, entre otros. En Hvar capital sólo hay 3.000 habitantes.

Lastovo es una pequeña ciudad que se ubica en la isla homónima, y que es como una ciudad micro realmente encantadora, con sus casitas de piedra, tejados anaranjados y escaleras: un lugar donde ir a descansar y a relajarse con el aire costero y su tranquilidad. Las iglesias de San Juan Bautista, San Cornas y San José, son algunos de los edificios de interés.

Finalmente, te recomendamos acercarte a Rovinj, también en la accidentada península de Istria: otro pueblo encantador con muelles de ensueño y casas de tejados, entre los que asoman campanarios y construcciones más altas. No podrás dejar de pasear por sus calles y descubrir lugares únicos como es la basílica de Santa Euphemia. El mar azul, todo derredor, es el sello de garantía de esta pintoresca localidad.

Foto: Sobrecroacia.com

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress