Europa

Consejos para las vacaciones en Roma

Redacción
07:00h Viernes, 19 de septiembre de 2008
0

¿Has reservado ya un hotel barato en Roma? Tanto si la respuesta es afirmativa como si es negativa, te hemos preparado algunos consejos de cosas que hacer y cosas que es mejor que no hagas durante tu estancia en la capital de Italia.

El mítico Café Greco.
La visita es imprescindible, algo así como el Florian en Venecia o el Mozart de Viena, es uno de esos locales míticos en donde se arregla el mundo desde hace siglos. Chateaubriand, Goethe, Stendhal, Liszt, por citar a algunos de los que pasearon por aquí. La atmósfera del lugar es inimitable aunque es un sitio caro que normalmente está lleno.

Imagen: Caffe Greco por Scalleja en Flickr

Café Greco, Via Condotti, 86 – Roma (cerca de la plaza de España).

Si lo que quieres es tomarte un buen café italiano el lugar indicado es el Chiostro del Bramante, a solo unos pasos de la piazza Navona y de su agitación, es el sitio ideal si buscas un momento de serenidad.

Os cuento como llegar, tomad una de las calles a la izquierda de la piazza Navona, que lleva a la via Della Pace. Verán una iglesia que hay que dejar a la izquierda. Y allí encontraréis otra, un poco más discreta, es la iglesia de Santa Maria Della Pace. La reconocerán por su entrada circular. Entrad en el interior. Si miran a la izquierda, podrán admirar un fresco de Raphael del siglo XVI. Contempla el cuadro durante algunos minutos y disfruta de una de los sitios poco visitados de Italia. En el museo de enfrente sube al primer piso (la entrada es gratis), allí está un elegante claustro realizado por Bramante a principios del siglo XVI.



Un café de diseño (mesas de cristal, orquídeas…) ha sido instalado en este claustro. Encargue en el interior un café o un capuchino, luego busca asiento en el exterior, en una de las mesas a las que les de el sol (en caso de que vayas en esta época) al lado de las columnas del claustro. La vista es espectacular: la iglesia que hemos comentado antes, las terrazas y techos de Roma… Hasta tienen wifi gratis. El café es también un lugar en el que se realizan exposiciones de nuevos artistas todos los meses.

Como la iglesia de Santa María Della Pace está abierta poco tiempo (10h-12h y de 16h30-18h), puede ser que esté cerrada cuando llegues. No te preocupes porque es posible ver el cuadro de Raphael desde otro ángulo. El truco consiste en subir al primer piso del claustro y dar un paseo por la librería. Hay una ventana que da directamente al fresco.

Los domingos es día de mercados en Roma. Hay productos gastronómicos de primera, así como nuevos prendas de vestir y artículos y de ocasión.

Imagen: Mercado de Porta Portese en Roma por ch1mp en Flickr

En el mercado de Porta Portese, una especie de rastro, podemos encontrar cosas para todos los gustos: objetos antiguos, nuevas prendas de vestir y de ocasión, libros y núsoca. Esto está en el Trastevere, el domingo por la mañana hasta 14h.

Tan solo hay consejo sobre cosas que no hacer, que tiene que ver con el hecho de transportar un pecorino en el avión. El “Pecorino Romano” es un queso de oveja que se consume rallado en las pastas o en trozos sobre un buen pan artesanal. ¿Entonces, dónde es el problema, me dirán?

Esta maravilla soporta muy mal el viaje aéreo. De modo que debido a no sabría decir que fenómeno atmosférico, es muy posible que la maleta vuelva a la vida en pleno vuelo del olor que comenzará a invadir la aeronave.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress