Europa

Consejo de alojamiento en España, los hoteles Silken

Redacción
12:05h Jueves, 30 de octubre de 2008
0

Una de las mejores recomendaciones que me hicieron una vez respecto al alojamiento en España cuando llegó el momento de recorrerla íntegramente, era que buscara los hoteles pertenecientes a la cadena de Silken. Estos hoteles se encuentran en diversas ciudades del país como Málaga, San Sebastián, Barcelona, Madrid y Valencia, y es sumamente destacable la alta calidad en cuanto a los servicios que ofrece.

Al principio, cuando me la recomendaron desconfié, lo admito. He oído tantas veces el «alójate en xx hotel que es cuatro estrellas» pero al momento de alojarme creo lo hacía en el día pues, las estrellas brillaban justamente por su ausencia. Pero de todas formas, como la persona que lo recomendaba es de mi total confianza, decidí emprender la aventura de alojarme en uno de sus hoteles.

Me dispuse entonces a buscar hoteles 4 estrellas en Málaga, primer destino escogido para semejante prueba ya que una de mis materias pendientes era recorrer la Casa Natal de Picasso. De repente localicé mi objetivo, el Hotel Puerta Málaga, donde admito que su primer llamador fue su ubicación, en pleno centro comercial junto a la estación del AVE.



Impacto mayor causó en mi su moderna arquitectura como así su restaurante que ofrece platos realmente deliciosos y no al precio que ustedes estarán imaginando en un hotel de esta categoría. Pero lo que quería probar realmente eran sus habitaciones, allí es donde por lo general comenzamos a descolgar estrellas. Pero no, la luminosidad que presentaban como el aire mediterráneo que ingresaba por las ventanas, lo transformaban en un verdadero paraíso.

Asimismo, admito que la decoración es más exquisita que su gastronomía, demostrando que el buen gusto comenzaba a decir presente en la cadena de hoteles mencionada.

Ya para el segundo destino no he dudado y busqué hoteles en San Sebastián hasta que me hube topado con el Hotel Amara Plaza San Sebastián, otro perteneciente a la cadena Silken. La elegancia que presenta la ciudad me hizo pensar que el hotel difícilmente pudiera acompañar esa visual, pero al toparme con él nuevamente debí cerrar la boca y tragarme las palabras.

El diseño del arquitecto Peña Ganchegui es sencillamente fantástico, mostrando una fachada completamente moderna. En ese momento pensé que ingresaría a un módulo espacial, pero el interior me demostró que las nuevas tendencias y la calidez del clásico hotel si son compatibles. Con, nuevamente, diseños exquisitos, la comodidad que presenta principalmente con su mobiliario (y sus camas sobre todo) lo tornaron en un sitio 100% recomendable a quienes vayan de viaje a San Sebastián.

Ahora pasemos a la hermosa Barcelona, una ciudad que impacta por su belleza y cautiva a todo aquel que se encuentre de visita en España. Por motivos laborales debo viajar permanentemente a dicha ciudad y debo admitir que los hoteles de Barcelona siempre me han causado buena impresión. Pero esta vez, tenía claro que cadena buscar.

Mi sorpresa fue mayor cuando veo que Silken posee cinco hoteles en la ciudad, y en ese momento admito que me complicó bastante la elección. De todas formas, como sabría que debía volver varias veces más no fue demasiado complicado y luego de un momento de duda decidí hospedarme en el Gran Hotel Havana Barcelona. Si, lo de «gran hotel» fue lo que me impulsó a la elección.

Y la elección no fue para nada errónea a pesar de la primera impresión. Viniendo de dos hoteles «de última generación», toparme con un edificio clásico del siglo XIX me llamó poderosamente la atención, pero como amante de la historia, ingresé de todos modos. Ahí comenzó la verdadera sorpresa. El hotel por dentro no tiene nada de coherencia con su exterior al presentar diseños exclusivos y sobre todo las últimas tendencias del diseño de interiores.

Sumado a ello, la calidad de servicios que ofrece tanto en el hall del hotel como en cada una de las habitaciones, hacen que uno se encuentre alojado en un verdadero paraíso en pleno centro de Barcelona, rodeado de símbolos de la ciudad como el Barrio Gótico o la propia Catedral de la Sagrada Familia, sin mencionar la cercanía de las Ramblas.

Y ya que son mencionadas, en una segunda oportunidad concurrí al Hotel Ramblas Barcelona en el corazón histórico de la ciudad, donde además de la comodidad que nos ofrece admito que mucho me ha encantado el bar The Klub, ni bien atravesamos el hall de entrada. Por supuesto que su ubicación en medio de dicho lugar amerita que lo recorramos una y otra vez sin cansarnos de visitar los talleres de arte que se encuentran en sus alrededores.

Luego tenemos el Hotel St. Gervasi donde me he sentido casi como en casa. Mejor dicho, más cómodo aún al no encontrarse mi esposa conmigo en ese momento (espero no lea esto…). Y la comodidad proviene de su tamaño, ya que tiene tan sólo 63 habitaciones por lo que el ambiente es mucho más cálido y familiar que en otros sitios. Además, su ubicación en la zona alta de Barcelona lo dota de la tranquilidad necesaria para realizar una escapada para relajarnos verdaderamente.

Otro de sus hoteles en Barcelona es el Concordia, un hotel que se ha transformado paulatinamente en uno de mis favoritos debido a su estratégica ubicación junto a la Plaza España, lo que permite tener acceso hacia toda la ciudad gracias a su cercanía con los medios de transporte pero sobre todo, que permite durante la noche poder escaparse a ver una obra de teatro al encontrarse éstos en la misma calle del hotel.

Sin dudas lo que más me ha gustado es su equipamiento de última generación incluso con su rincón informático que permiten realizar varias tareas si estamos allí por trabajo, al mismo tiempo que disfrutamos de las comodidades del hotel, entre ellas su excelente mobiliario.

El quinto hotel es magnífico Diagonal, que ya desde su fachada en blanco y negro nos daremos cuenta que ingresaremos a uno de los más hermosos de España. Y eso se termina de comprobar al ingresar y ver que su diseño de interiores es completamente único y exclusivo, haciéndonos vivir en ese momento un instante de glamour digno de una estrella internacional.

Las últimas tendencias en diseño de interiores dice presente en este formidable hotel ubicado junto a la Torre Agbar, como así se nos presenta una de las mejores vistas de la ciudad desde su piscina, algo que no se pueden perder de viajar a Barcelona.

Hablando de exclusividad, no se pueden perder su hotel en el centro de Madrid, en realidad uno de los varios pero en este caso hablaremos sólo del Hotel Puerta América Madrid, aunque describirlo es una tarea más que difícil. Si debemos comenzar por decir que es el más cosmopolita de todos y una vez que ingresemos allí, nos toparemos con personas de todas partes del mundo que en ese momento estaremos disfrutando una misma cosa en común, el propio hotel.

Y esto lo digo no sólo por sus 12 plantas, sino porque cada una de ellas es completamente diferente, estando diseñadas con las últimas tendencias en interiores, pero sobre todo por romper los esquemas tradicionales de arquitectura y el diseño empleando diversos colores y formas que lo dota de una belleza ya si, extrema.

Ahora si lo que prefieren es reservar hoteles en Valencia, no me queda otra alternativa que ofrecerles el Hotel Puerta Valencia, situado cerca a todo, desde el Estadio Mestalla hasta el Puerto, pasando lógicamente por la espectacular obra de Calatrava como es Ciudad de las Artes y Ciencias. Una verdadera obra de arte es el propio hotel, cuya fachada acristalada nos ofrece diversos dibujos realizados por el genial Javier Mariscal.

Todos los hoteles poseen ciertas características invariables independientemente del lugar donde se encuentren. Primero, sus diseños completamente modernos y únicos, estando a la vanguardia de todos los movimientos que suceden en el mundo. Segundo, la comodidad que nos brindan es única, y por último pero no por ello menos importante, es que la calidad de sus servicios es siempre excelente, demostrando no sólo que no se le caen las estrellas que poseen, sino que no estaría nada mal agregarle alguna otra.

Por algo muchos de los hoteles de la cadena Silken poseen el distintivo Q, que no es otra cosa que la marca de la Calidad Turística Española, siendo éste un símbolo que representa fiabilidad, prestigio, rigurosidad y sobre todo diferencia, cuatro puntos que estos hoteles saben llevar muy bien adelante.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress