Europa

Conoce Roma a través de su gastronomía

Mireya Justicia
11:32h Viernes, 30 de diciembre de 2011
0

Viajar a Roma supone algo más que conocer una parte de la historia de la humanidad. Los viajes Roma son algo más que contemplar sus calles y disfrutar de los vestigios que quedan del mundo antiguo. Y es que su cultura gastronómica es casi tan amplia y reconocida como lo son sus monumentos y resulta igual de agradable conocerla a través de la vista como hacerlo a través de otros como el gusto.

Conoce Roma a través de su gastronomía

Roma es uno de los mayores estandartes de la cocina mediterránea.

La gastronomía romana destaca sobre todo por las pastas aunque no sólo de ellas vive Roma. Y es que llegar a esta emblemática ciudad supone llegar a los fogones de una cocina muy variada y típicamente mediterránea que basa sus menús alrededor de ingredientes como las verduras y hortalizas, así como pescados y carnes.

Los turistas gastronómicos encuentran en Roma el espacio idóneo donde degustar la pasta más artesanal cocida bajo la basta experiencia que le otorga los años de tradición culinaria que carga a sus espaldas. No son pocos los que se han acercado a la capital italiana en busca de nuevas sensaciones más allá de lo puramente visual, y en su viaje han encontrado sabores que han enloquecido hasta el más exquisito de los degustadores.

El primer paso es olvidar los tópicos y dejarse llevar por la intuición porque, como decíamos, Roma no es sólo pizza y macarrones. Esta ciudad situada en la de la región del Lazio es mucho más y alberga una infinidad de platos que van desde lo simple hasta lo más elaborado. Platos tan sencillos como la bruschetta elaborada con pan, aceite y ajo o el clásico panini sólo que en este caso es un sandwich que se sirve caliente o frío, y otros más complicados como el abbacchio, un cordero lechal aderezado con alcahofas o el pescado a la romana -en sus diversas variantes- con especias como el ajo, el laurel, la albahaca y el orégano.

Pero sin olvidar sus famosos bucatini all’amatriciana, unos espaguetis con un orificio central que se sirven con una sabrosa salsa a base de guanciale -tocino de la carrillada del cerdo-, cebolla, tomate y pecorino -un tipo de queso de oveja italiano-; los clásicos espagueti a la carbonara; la lasaña, un tipo de pasta que se sirve en láminas intercaladas con carne -ragú o salsa boloñesa- y bechamel; los ravioli, pequeños cuadrados hechos de pasta que están rellenos de carne y/o verdura y que, según las diferentes regiones, tiene diferentes variantes; los tortellini, pasta con forma redondeada suele rellenarse con una mezcla de carnes como lomo de cerdo, jamón crudo, mortadela y queso parmesano; y los no tan conocidos trenette al pesto, parecidos a espaguetis aunque acompañados de una salsa especial, algunas judías o una patata cocida y cortada en trozos.

Foto de dags1974.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress