Europa

Cómo utilizar el transporte público para vivir el Carnaval en Venecia

Carnavales en Venecia: así se usa el transporte público
Cristina Torres
17:50h Viernes, 05 de febrero de 2016
0

carnavales venecia

 

Vivir el día de Carnavales en una de las tantas ciudades que lo celebran por todo lo alto es realmente espectacular. Sin embargo, hay una que su tradición marca especialmente el número de visitantes que llegan. Si ya Venecia es de por sí una ciudad en la que los turistas se cuentan a miles, cuando se celebra esta ocasión la urbe se viste de gala para recibirlos por doquier. Vivir la experiencia es increíble, aunque la particularidad de estar rodeada de agua, el caos de la gente y los eventos que se desarrollan en distintas zonas de la ciudad pueden dificultar el movimiento de alguien que no la conoce. En ese sentido queremos ayudarte hoy y te proponemos algunas ideas para que le saques partido al transporte público veneciano en Carnavales.

Por muchas razones es completamente recomendable moverse utilizando el transporte público en Venecia. La situación de la ciudad hace particularmente compleja la circulación, salvo en bicicleta. Pero los transportes que funcionan para particulares, como las góndolas, los taxis y otros son excesivamente caros. Aquí todo se paga a precio de turista, más aún en fechas como éstas y cuando no sabes hablar el idioma. Así que, si no quieres que el presupuesto con el que tenías pensado estar en Venecia se te agote mucho antes de lo previsto, toma nota de todas las líneas adicionales que el ayuntamiento pone a tu disposición durante estas jornadas.

Las líneas de transporte público de Carnaval

Además de las líneas que te vamos a mostrar a continuación, las cuales son especiales para los días de Carnavales y que, precisamente por eso llevan el nombre de disfraces, existen otras líneas habituales en la ciudad que también podrás tomar. Lo mejor es que llegues directamente a la oficina de turismo y te hagas con un mapa para ubicarte y seleccionar la que es tu mejor opción.

Linea A – Arlecchino
Recorrido: S. Marco Giardinetti – Tronchetto – Tronchetto Mercato – Piazzale Roma – Ferrovia – Rialto – S. Samuele – Accademia – S. Marco Giardinetti. Los horarios de salida serán desde las 9.12 a las 14.52 cada 10 minutos del 6 al 9 de febrero y cada 20 minutos los días 4 y 5 de febrero.

Linea P – Pantalone
Recorrido: S. Marco Giardinetti – Accademia – S. Samuele – Rialto – Ferrovia – Piazzale Roma – Tronchetto Mercato – Tronchetto – Zattere – S. Marco Giardinetti. El horario es de las 15.02 a las 20.32 cada 10 minutos del 4 al 9 de febrero.

Linea C – Colombina
Recorrido: S. Marco / S.Zaccaria – Murano Navagero – Murano Faro – Murano Colonna – S. Marco / S. Zaccaria. El servicio estará activo hasta el 9 de febrero desde las 10.14 a las 12.14 y desde las 13.14 a las 16.54 cada 20 minutos

Linea B – Brighella
Recorrido: S. Marco S.Zaccaria – S. Marco Vallaresso – Ferrovia – Piazzale Roma – Tronchetto Mercato – Tronchetto – S. Marco S.Zaccaria. Activa desde el 6 al 9 de febrero con horario desde las 15.19 a las 19.59 cada 20 minutos.

Linea CA Carnevale all’Arsenale
Recorrido: S. Marco / S.Zaccaria D – Torre di Porta Nuova e ritorno. Del 4 al 9 de febrero el servicio parte cada 30 minutos desde las 18.30 a la 01.30.

Como ves, la ciudad tiene claro que la afluencia del turista por su celebración del Carnaval requiere de medios especiales para atender sus necesidades y también las de aquellos que se dedican al sector del turismo que estos días se ven saturados de gente. Hay que decir que pese a que en buena parte de Italia la puntualidad brilla por su ausencia, en la zona norte sí que se respetan los horarios a rajatabla y podríamos decir que en ese sentido se parecen más a los alemanes que a cualquier otra nacionalidad mediterránea. Por eso, si vas a pasar este Carnaval en Venecia, o esperas hacerlo en próximas ocasiones, el transporte público es totalmente recomendable. El coche propio de poco te servirá para moverte por la ciudad, y además, te costará bastante tanto el parking como aclararte con las señales de no pasar y direcciones prohibidas.

En todo caso, si tu escapada todavía no está decidida, y Venecia no acaba de llamarte la atención, hay otros muchos destinos que pueden ser en estas fechas especialmente recomendables. Por mi propia experiencia te propondría ir a Colonia, en Alemania, aunque también Bonn ofrece un buen desfile para disfrutar en familia. Y aunque no he estado, quizás los Carnavales de Rio de Janeiro con un buen presupuesto serían un buen sitio al que acudir. ¿No te lo parece?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress