Europa, Newsletter

Cinco buenas razones para visitar Lisboa

Carla de Oyarbide
08:00h Lunes, 14 de mayo de 2012
0

Lisboa es una de las capitales europeas que vale la pena volver a visitar, una ciudad tradicional y llena de historia, con mucho encanto y repleta de monumentos, secretos, movida cultural y de la mejor gastronomía para disfrutar.

Lisboa

Lisboa, siempre bella para visitar

Si aún no te decides por hacer uno de los viajes Lisboa, estas cinco características quizá te ayuden a hacer una escapada: su clima, mediterráneo y estable la mayor parte del año, es uno de los puntos a favor que tiene. Lisboa está considerada incluso una de las ciudades del continente más cálidas, por lo que durante los días de primavera y verano, la temperatura media es de unos plácidos 22 grados, la ideal para disfrutar al máximo.

Su cultura: la capital lusa es conocida por su vida culturalmente activa, y sus muchos atractivos patrimoniales, que van desde edificios históricos de gran atractivo y de los museos más interesantes, hasta el tradicional Fado, recientemente reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero también la ciudad es reconocida por su gastronomía: considerada entre las mejores, con sabores, aromas y combinaciones exquisitas, una visita a Lisboa puede ser una excelente oportunidad de deleitar al paladar. Destacan en su cocina los frutos de mar y pescados, guisos y otros platos tradicionales.


Esta capital europea es bella por sí misma, con un atractivo particular que le es propio y que se mantiene fiel a sí misma, con sus edificios y monumentos, sus calles y rincones, y su río Tejo que la irriga y es protagonista de las mejores postales.

Pero como si estas características no fuesen suficientes, Lisboa se distingue también por la amabilidad de su gente, por el ambiente bien dispuesto y su gente abierta, siempre atenta a los detalles.

Por todos estos motivos, y por muchos más, siempre he disfrutado de un viaje a Lisboa, una ciudad vibrante, enigmática y muy amable. No hay que dejar de recorrer su Barrio Baixo, y su Barrio Alto, uno ubicado en la parte más baja y el otro en la más alta, y cada uno con sus atractivos: las plazas del Rossio y do Comercio, la conocida Rua Augusta, y el Elevador de Santa Justa, en el primero, mientras que el segundo es un barrio bohemio, multicultural, y frecuentado por los más jóvenes, con el Castillo de San Jorge y la Iglesia de San roque, entre sus atractivos.

Foto proteusbcn en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress