Europa

Castillos para visitar con tus mascotas en Italia

Castillos pet-friendly para visitar en Italia
Cristina Torres
12:09h Jueves, 18 de agosto de 2016
0

mascotas

La moda de los establecimientos pet-friendly parece estar conquistando Europa. Al fin y al cabo, muchos de los dueños de animales no quieren irse de vacaciones dejándoles en casa y se ven obligados a buscar alojamientos y espacios en las que éstas sean bien recibidas. En nuestro blog hemos hablado en algunas ocasiones de hoteles en los que los perros reciben un trato especial, pero hoy queremos cambiar de tercio echando un vistazo a castillos y fortalezas en los que no te pondrán ninguna pega por entrar con ellos. Si te vas a Italia con tu mascota, no te puedes perder ninguno de estos lugares.

Los que te mostramos a continuación son espacios históricos que podrás visitar y en los que en muchos casos podrás vivir una experiencia única. Se trata de antiguas fortalezas y completos castillos abiertos al público en los que contemplar los restos de otras épocas, en los que descubrir pedacitos de historia y en los que pasar una buena tarde acompañado de tu familia, tu mascota incluida. Precisamente por el hecho de que aceptan animales han ganado muchos adeptos a los paseos y a irse de vacaciones acompañados de sus amigos peludos.

Castillos y fortalezas pet-friendly en Italia

  • Castello di San Pietro in Cerro: se trata de un castillo en el que se ha habilitado un espacio para dejar a los perros mientras los dueños lo visitan. En esta zona se encargan de los animales así como les proporcionan agua. Lo más ventajoso para los propietarios es que se trata de un servicio gratuito al que tienen derecho con la entrada de pago al interior. Eso sí, por el momento no aceptan otras mascotas que no sean perros.
  • Castello di Varano De’ Melegari: en este caso van un poco más allá del concepto del pet-friendly que ofrecen en el anterior castillo y permiten la entrada de perros de cualquier tamaño atados por una correa o en los brazos de sus dueños. En este caso sí que se permite la entrada de otras mascotas siempre y cuando vayan correctamente atadas y no representen algún peligro para los demás visitantes del lugar.
  • Castello di Varano De’ Melegari: en este caso se presenta un servicio de mascotas al tiempo que se permite que los perros de cualquier talla accedan al recinto acompañados de sus dueños. Dentro del servicio se permite que los perros puedan beber agua para refrescarse, muy útil sobre todo durante los meses del verano. Si el animal va correctamente atado puede hacer todo el recorrido acompañado del dueño.
  • Castello di Rivalta: en este caso se permite la entrada de los más pequeños en brazos o en las bolsas adecuadas para su transporte. Cuenta también con un servicio de cuidado de perros que puede atenderles mientras los dueños recorren solos el castillo.
  • Fortezza di Bardi: en este monumento también presumen de un alto grado de pet-friendly. Permiten la entrada de cualquier animal siempre y cuando vaya atado y acompañe a sus dueños durante todo el recorrido. Al mismo tiempo ofrecen un servicio de bienvenida en el que dan de beber a los animales para combatir el calor tras el recorrido.

La moda de lo pet-friendly

Particularmente me declaro como amante de los animales y totalmente a favor de cualquier iniciativa que permita ir con ellos a cualquier lugar. Sin embargo, entiendo las preocupaciones de aquellos que no sienten tanta pasión por ellos, pero se debe marcar el énfasis en que no son los animales los que no saben comportarse, sino sus dueños los que no les educan correctamente. Cuando estuve viviendo en Austria, lo habitual era que los perros estuviesen en cualquier cafetería o bar, que entrasen en el supermercado, o que estuviesen paseando con sus dueños por los centros comerciales. Sin embargo, no había ningún tipo de problemas, nadie tenía que recordarle a nadie que había que recoger lo que manchaban, ni tampoco veías peleas o intentos de ellas. Creo que si apostamos por una sociedad pet-friendly en la que se incentive a los dueños a educar a sus canes, serán muchos más los que estén de acuerdo con la práctica de llevarse las mascotas a cualquier lugar.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress