Europa, Newsletter

Buenas razones para visitar Huelva

Huelva y todo su encanto: disfruta de una escapada de otoño
Carla de Oyarbide
10:00h Viernes, 26 de septiembre de 2014
0

Huelva, uno de los destinos más buscados en Andalucía, una ciudad histórica y llena de encanto que querrás conocer con tiempo. En esta ocasión, en Eviajado te recordamos algunos de sus imprescindibles y contamos algunas de las claves para que saques el máximo provecho posible a tu estadía.

El río Tinto mucho tiene que ver con la ciudad: de hecho, los fenicios y tartesios buscaron en la confluencia de este río con el Odiel el lugar para comenzar los primeros asentamientos. Hoy día, uno de los imperdibles para dar un paseo es el muelle del Tinto (aunque en realidad está en el Odiel), un lugar buscado para caminar o trotar, para disfrutar del sol o para tener una conversación relajada y amena.

Allí, donde se unen ambos ríos, habrá que ver el Monumento a la Fe Descubridora, obra de 37 metros de altura y que data de 1929. Otros lugares para visitar son es la Plaza de las Monjas, en pleno corazón de la ciudad, y la plaza de la Merced, donde se levanta la Catedral de igual nombre, construida a principios del siglo XVII, y reconstruida en estilo barroco un siglo y medio después.

El Barrio Reina Victoria es un distrito obrero –que nació con los trabajadores del tren- y un lugar pintoresco para conocer, con un aire inglés y que combina a la perfección la arquitectura británica más tradicional con la herencia andaluza.

Para comprar, las mejores tiendas las puedes encontrar en el centro, sobre la calle Concepción, y si de salir de tapeo se trata, entonces Vázquez López es el lugar indicado. La zona de la plaza de la catedral también es otro lugar recomendado para comer rico y barato.

Otros lugares de interés cultural y patrimonial son la Iglesia de San Pedro, la más antigua y pintoresca de Huelva (data del siglo XV), la iglesia de la Concepción, de estilo gótico – múdejar y también remodelada luego con detalles barrocos, o el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, algo más alejado y el que se recomienda contemplar por el atardecer.

El Muelle de las Carabelas, por su parte, es un parque temático que recrea las clásicas naos, o las carabelas que llevaron a Cristóbal Colón a su travesía hasta América. Detrás de este museo al aire libre, se podrá conocer el Monasterio de la Rábida, que acogió al mismo Colón.

Finalmente, aunque no menos importante, hay que mencionar a las bellas playas de Huelva, entre las que destacan las de Punta Umbría, al otro lado del Odiel. En total, la ciudad tiene unos 30 kilómetros de arenales para disfrutar y pasear, también en otoño.

Foto: sky_hlv

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress