Europa
Costas e islas españolas

Aún quedan playas vírgenes en España: Santa Cristina en Girona

Un paraíso en la Costa Brava
Marcelo Ferrando Castro
10:47h Miércoles, 28 de julio de 2010
1

Nos volvemos locos cuando vemos en televisión las cristalinas aguas y la blanca arena de las playas del Caribe. Todavía quedan ofertas de viajes interesantes más cercanas. Resultan espectaculares y siempre apetecibles, pero rara vez podemos permitirnos el lujo de darnos unas vacaciones en esos paradisíacos lugares.

Lloret del Mar, municipio en Girona

Sin embargo, tal y como se suele decir, en ocasiones tenemos aquello que deseamos delante de nuestros ojos y no somos capaces de verlo. Y es que, sin salir siquiera de España podemos disfrutar de playas de auténtica belleza y que transmiten una paz inusitada. Sólo pensar en las costas de Girona, nos da la pauta de todo lo que podemos encontrar allí, siendo uno de los puntos más bonitos de toda España y, teniendo en nuestra opinión, algunas de las mejores costas del mundo.

En esta ocasión nos gustaría hablaros de la cala de Santa Cristina en la costa catalana de Girona. Este lugar, increíblemente, se encuentra con su entorno totalmente inalterado, a pesar de pertenecer a uno de los municipios con más población del litoral, Lloret de Mar. En realidad, podríamos decir que se trata de una especie de oasis ante el bullicio de otras muchas playas que se encuentran a pocos kilómetros de ella hacia el norte.


Situada junto a la cala de Treumal, su nombre lo recibe de una ermita blanca que se encuentra al lado de la propia playa, a unos 3,5 kilómetros del término municipal de Lloret.

Castillo de Sant Joan, junto a la Cala de Santa Cristina

Su arena es muy fina y sus aguas extremadamente limpias. Esto sumado al entorno natural que la rodea: un pinar y formaciones rocosas que se han ido redondeando debido a la erosión del agua, hacen de ella un lugar privilegiado para todos aquellos que quieren pasar un día de verano especial.

Una sugerencia para los que decidan disfrutar de esta jornada playera es finalizarla con un pequeño paseo por el camino que la une con la playa de Fernals, que alberga los restos del castillo de San Juan, que data del siglo X y se construyó como defensa contra los piratas que podían rondar en el pasado por esa costa. Y si queréis cerrar las visitas históricas próximas a la zona, podéis hacerlo acercándoos a los poblados íberos de Piug de Casteller y Montbarbat, de los siglos IV al II antes de Cristo.

Imagen Lloret del Mar: FrancoGG en Wikimedia
Imagen Castillo de Sant Joan: Fiammeta en Arte y fotografia

Comentarios (1)

  • CRITICO
    15:28 28 28Europe/Madrid agosto 28Europe/Madrid 2010

    Menuda porquería de playa!
    Fuimos un par de amigos y yo, animados tras ver algunas críticas en varias webs y foros, esperando encontrar una cala tranquila y poco concurrida. Esta fue nuestra experiencia…

    Primer chasco: Parking de pago. Algo absurdo, porque a 100 metros tienes otro parking mucho más grande y gratuito.
    Segundo chasco: Cuesta de tierra empinada. No sería motivo de queja, ya que si uno busca una cala aislada del mundanal ruido, precisamente se espera que el acceso no sea fácil, el problema es que por el mismo motivo, uno procura cargar su propia nevera, sombrilla, etc. ya que no esperas lo que te encuentras al final de la cuesta….
    Tercer chasco: chiringuitos, restaurantes, pistas de tenis, alquiler de embarcaciones, … todo embutido en una cala de menos de 500 metros sobresaturada de gente, y para colmo….
    Cuarto chasco: De los pocos metros de playa disponible, una buena parte está flanquedada por sendos carteles que prohiben el baño… ¿el motivo? A cada rato, atrancan en la playa enormes ferrys que van cargando y descargando turistas de los pueblos colindantes.
    Que es lo que queda? Unos pocos de metros de playa junto a las rocas infestados de turistas (suerte que al menos, todavía, el agua está muy limpia, y permite ver las rocas para no chafarse los pies en ellas)
    Para más inri, el dia que fuimos hacia un viento insoportable.

    En definitiva, no os dejéis engañar por lo que se dice en muchas webs… seguramente esa cala hace tiempo fue preciosa.. pero actualmente no recomiendo a nadie perder un dia de playa para ir allí.

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress