Europa

7 destinos europeos en los que escaparte este San Valentín

Destinos europeos para planificar una escapada en San Valentín
Cristina Torres
08:57h Viernes, 10 de febrero de 2017
0

escapadas san valentin

San Valentín está a la vuelta de la esquina. Y seguro que para algunos de vosotros no es más que un día comercial en el que los negocios se llenan de corazones y de un amor muy poco realista. Aún así, creo que tanto aquellos que lo celebran, como los que no, encontrarán en esta fecha un motivo más que interesante para irse de escapada. Así que si eres de los que demuestras tu amor los 364 días del año restantes, o sí lo das todo el 14 de febrero, hoy te proponemos algunos destinos europeos con fama de ser muy románticos.

Aunque para hablar de destinos románticos o no, quizás habría que dar una definición del término, lo que te propongo son ciudades a las que puedes acudir fácilmente un fin de semana y que tienen increíbles sitios que visitar. Algunos de ellos son los que aparecen en las típicas postales, pero creo que la fecha señalada en el calendario es una buena ocasión para hacer, lo que todo el mundo hace, apostando por un toque de personalidad en los planes que elijas en el destino. ¿No te parece?

7 ciudades en Europa que vale la pena visitar por el Día de los Enamorados

En realidad, las siete propuestas que comparto contigo hoy en eViajado, son grandes opciones para cualquier época del año. No hace falta esperar a que sea San Valentín. De hecho, se trata de ciudades que ofrecen cultura, ocio y monumentos en cualquier fecha, y que se pueden adaptar a un viaje en pareja, pero que también son perfectas para disfrutar solo, o acompañado de amigos y familiares. Todo depende de cómo lo organices todo a tu llegada.

  1. París. Sí, comienzo por el tópico del amor. Y es que no me puedo resistir a una ciudad tan romántica como cosmopolita. Lo que quieras ver, está en París, y si no lo has encontrado, es porque no has buscado bien. Te lo aseguro. La capital francesa no está casualmente entre los destinos más visitados del mundo. Tiene un porqué. Y te invito a averiguarlo por ti mismo con San Valentín como excusa.
  2. Verona. Ya que he empezado por un tópico, me alejo de Francia con una ciudad menos conocida. Se trata de la de Romeo y Julieta en el norte de Italia. No solo vas a poder disfrutarla, sino que también vale la pena apostar por su cultura y por una gastronomía que puede llegar a sorprenderte. Si vas, no te pierdas algunos de los paisajes naturales que la rodean. ¡Son alucinantes!
  3. Praga. Aunque no tiene demasiada fama de romántica en España, lo es y mucho. La capital checa es una de las ciudades más bonitas que puedes visitar. Te sorprenderá su vida nocturna, sus monumentos y lo barata que resulta. Si buscas una escapada low cost, esta puede ser la mejor de las opciones que presento en este artículo.
  4. Lisboa. Si bien nos queda cerca, y no la conocemos por su especial carácter romántico, si te dejas seducir por su fados, por su increíble comida, y por sus alucinantes calles repletas de edificios singulares, seguro que aciertas. Además, no es demasiado cara y el desplazamiento, según donde vivas, puede resultar realmente económico. Otra de las apuestas para los que quieren una escapada low cost por San Valentín.
  5. Venecia. Lo sé, he vuelto a caer en Italia. Pero no lo puedo evitar. Quizás haber vivido en este país durante un par de años me haya echo enamorarme aún más de él y de su lengua. Pese a que es una de las ciudades más turísticas, sus puentes y calles te sorprenderán si nunca has estado. Eso sí, cuidado con los restaurantes y cafeterías, porque si no miras bien la carta, te pueden salir por un ojo de la cara.
  6. Barcelona. No me iba a quedar sin un destino español para este listado de San valentín. Y aunque yo me reconozco más fan de Madrid, creo que la capital de las Ramblas tiene un mayor encanto para los enamorados. Quizás sea Gaudí, quizás que resulta más cosmopolita, o no sé el qué. Pero está claro que si no las has visitado nunca, San Valentín puede ser una buena excusa para hacerlo.
  7. Florencia. Termino con la más querida de las ciudades italianas. Y no me pasa solo a mí, creo que es la sensación que tiene la mayoría de los que han estado en esta pequeña, pero increíble urbe italiana. Déjate caer en Santa Croce para disfrutar de la noche. Por el día, su mirador, el paseo por el Ponte Vecchio e incluso unas compras por las calles aledañas pueden ser el mejor consejo.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2017, Blogestudio está gestionado con WordPress